Cuando el frío es un aliado: cinco deportes que se disfrutan aún más en invierno (y cómo vestir para practicarlos)

Cuando el frío es un aliado: cinco deportes que se disfrutan aún más en invierno (y cómo vestir para practicarlos)
Sin comentarios

El deporte ha sido una suerte de salvavidas para muchas de nosotras en 2020. Se ha convertido en una manera de escapar de la rutina, de generar endorfinas, aunque fuese en pisos de 50 metros cuadrados; de fortalecer nuestra conexión con nuestro cuerpo y de redescubrir nuestra ciudad paseándola, corriendo por sus calles o viéndola desde el carril bici.

Pero nuestro idilio con el deporte urbano se ve amenazado cuando llega el frío. La niebla cubre nuestra zona favorita para salir a entrenar y el viento azota los árboles del parque que nos vio ponernos fit la pasada primavera. ¿Cómo no dejarse llevar por la pereza y por el imán que es la calefacción? Encontrando en el frío todo un aliado para entrenar. Y equipándonos con la ropa y el calzado adecuado.

Con ese objetivo, el de crear un armario cápsula perfecto para entrenar a la intemperie, adidas ha lanzado esta temporada su colección Cold.RDY, diseñada (y con mucho estilo) para aportarnos calidez, pero también aislamiento, transpirabilidad y la máxima comodidad. Una colección con la que estar ready para practicar estos cinco deportes.

Running

Un básico y un clásico de los entrenamientos. Hace tiempo que salir a correr tiene un hueco en nuestra agenda tan importante como cuidar nuestra piel o pasar un rato a solas. Es decir, forma parte de nuestras rutinas de self care.

¿Puntos a favor de practicarlo este invierno? Es un revulsivo contra el tedio del teletrabajo y el contraste de temperaturas es perfecto para activar la circulación tras largas jornadas frente al ordenador. Además, se convierte en el momento ideal para ponernos al día con nuestros podcasts favoritos.

Mallas1

Para rendir al máximo y evitar la tentación de quedarnos en casa, nada como contar con la equipación adecuada: las mallas Alphaskin de la colección Cold.RDY de adidas ofrecen aislamiento térmico y son transpirables, por lo que mantienen la piel seca. Además, son compresivas, sujetan los músculos y acompañan cada movimiento. ¿Quién da más? Su cintura alta las hace muy cómodas y esconden un bolsillo secreto genial para guardar las llaves de casa o el lip balm.

Si bien es importante mantener calientes las piernas, la parte superior del tronco es la que más puede resentirse con el frío. Por eso, la camiseta de manga larga de la colección Cold.RDY de adidas se convierte en la compañera de carreras ideal: con cuello perkins (sí, la tendencia también llega a la ropa de deporte), puños con abertura para el pulgar y tecnología aislante para mantener el calor corporal.

Camiseta

Power walking

Hay quienes prefieren mantenerse en forma en invierno con ejercicios de menor impacto que el running, como el power walking, que no es otra cosa que caminatas a una buena velocidad. Es también un completo ejercicio de cardio, pero más relajado que correr un puñado de kilómetros… y más compatible con redescubrir cada rincón de la ciudad (y, por qué no, parar de vez en cuando para subir unas stories).

Si optas por esta disciplina para mantenerte activa, las mallas y la camiseta de manga larga se convertirán, como en el running, en tu uniforme de sportswear, pero necesitarán una compañera a la altura de tus paseos. Y chaquetas como este plumón de adidas, también de su colección Cold.RDY, se postulan como favoritas.

Chaqueta

Disponible en tres colores, con un corte holgado para mayor libertad de movimiento y con cámaras de aislamiento que retinen el calor de tu cuerpo, promete convertirse no solo en un básico de tus sesiones de power walking, sino también de tus looks más informales, con vaqueros y sneakers.

Ciclismo

El ciclismo, especialmente el de carretera, vive un momento dorado: cada vez más aficionados y más mujeres se animan a practicarlo. El frío del invierno en el rostro es todo un alivio cuando se sube una cuesta con importante desnivel. Y el sol de las mañanas más gélidas se convierte en un regalo, un premio para los sentidos mientras se pedalea con fuerza. Por eso, la temporada invernal es más que adecuada para disfrutar de esta disciplina.

Maillot

Pero, de nuevo, contar con la equipación adecuada será clave para sacar el máximo partido a cada sesión de entrenamiento. ¿Buscas un maillot que te acompañe en tus salidas en bicicleta? La colección Cold.RDY de adidas también cuenta con prendas para las amantes del ciclismo, como este maillot con tecnología Climaheat, que retiene el calor corporal y expulsa el sudor de la piel, manteniéndola fresca y seca. Además, incorpora detalles reflectantes para que pedalear de noche en las tardes de invierno sea, además de un buen ejercicio, un deporte seguro.

HIIT

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Esa es la definición de HIIT, la disciplina que ya contaba con muchas adeptas antes de que 2020 hiciese su actuación estelar. Pero, a partir de marzo y con la llegada del confinamiento, esta forma de entrenar ganó todavía más seguidoras. Tablas de ejercicios de lo más completas para trabajar todos los grupos musculares en sesiones de media hora, entrenamientos de 10 minutos para entrenar abdominales o pierna… Dime qué zona de tu cuerpo quieres trabajar y te daré una tabla de HIIT, podría ser el resumen.

Mallas2

Además, en los últimos meses (y años) ha crecido exponencialmente el volumen de fit girls que, desde sus perfiles de Instagram, nos inspiran a ponernos en forma con estos ejercicios, ofreciendo sesiones de lo más completas en IGTV o Reels.

¿Y si llevamos estos entrenamientos a la calle? Es la manera perfecta de combinarlos con un poco de cardio (ya sea running o power walking) y de ampliar nuestros horizontes más allá de la esterilla. Los parques se convierten en gimnasios al aire libre, pero también los bancos y cualquier explanada de la ciudad: en esta disciplina, nuestro propio cuerpo es nuestra principal herramienta para ejercitarnos.

Sudadera

¿Cómo vestir para darlo todo en nuestras sesiones de HIIT? Con unas mallas largas Alphaskin de tiro alto, que acompañen nuestros movimientos, una sudadera de tejido aislante y de cuello alto como esta de Cold.RDY y una chaqueta con capucha como esta, apta para abrigarnos después de cada serie, pero también para acompañar nuestros looks más informales del día a día.

Golf

El invierno, con menos pasatiempos, viajes y planes, es también la época ideal para animarse a probar un nuevo deporte, como el golf. Si lo que buscas es entrenar en grupo y con mucho estilo, promete ser tu disciplina ideal.

Sudadera2

Para disfrutarlo al máximo pese a las bajas temperaturas, será importante aplicar la técnica de las capas y a una chaqueta con aislamiento térmico sumar prendas como esta cazadora (ambas de la colección Cold.RDY de adidas), con mezcla de tejidos de punto y de plumón que te permite practicar tu swing sin preocuparte por el frío.

Comentarios cerrados
Inicio