Compartir
Publicidad

Cada color que elegimos llevar es toda una declaración de estilo (y de libertad)

Cada color que elegimos llevar es toda una declaración de estilo (y de libertad)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De niñas, cuando dibujábamos, elegíamos los colores con los que vestir a nuestros personajes meticulosamente: el tono que más nos gustaba para nuestro dibujo favorito, el más alegre para el más divertido y el más oscuro para el malo de nuestra historia.

Hoy, de mayores, seguimos haciendo lo mismo, pero ahora los personajes somos nosotras cada mañana y los lápices de madera se convierten en prendas de los colores más variados, como las de la nueva colección de Esprit. ¿Lista para convertirte en un lienzo de lo más fashion?

Porque, como reza uno de esos mantras que pululan por Pinterest, la vida es demasiado corta para vestir ropa aburrida. Y colores aburridos, añadimos nosotras, fans acérrimas de reflejar nuestro estado de ánimo en la ropa que vestimos.

Esprit

Si eres de las nuestras, entenderás lo que queremos decir. Cuando te despiertas feliz y llena de energía, lo que quieres es enfundarte un vestido repleto de tonos vibrantes como este que, además de ayudarte a decirle al mundo lo contenta que estás, te permite estrenar una de las tendencias de la temporada: las faldas midi. Un momento… nuestro sentido arácnido dice que también la de los vestidos de punto. ¡Y la de las rayas multicolor! 3x1 en trends, ¿qué más le podemos pedir a un look?

No hay temporal que venza al optimismo

Lo sabemos, estás harta, hartísima y súper harta del invierno, las medias y los jerséis de cuello vuelto. Pero nada va a poder con tu optimismo colorista. ¿Que la primavera no llega y el frío persiste? Pues aprovechas para lucir esa parka azul cielo con capucha que te enamoró desde el rincón encantador de la nueva colección y que insufla a tu estilismo potencia y personalidad.

Porque, aunque suene a tópico, la primavera puede ser —y es— un estado de ánimo, algo que se construye no solo a partir de las temperaturas, sino también a partir de los pequeños placeres, como desayunar un domingo al sol con tu revista preferida en la mano, regalarle a tu hermana unos tulipanes ahora que por fin han florecido o estrenar esa blusa bordada que te lleva de viaje a tus vacaciones en la costa, aunque aún falten meses para que vuelvas a pisar la arena.

Llegadas a este punto, tenemos que hablar de algo serio: el color naranja, como el de los atardeceres de tus recuerdos del verano pasado. ¿Alguien más en la sala, aparte de nosotras, está totalmente loca por él? Durante mucho tiempo ha estado, junto a nuestro adorado amarillo, en la lista de colores demasiado arriesgados, poco favorecedores y difíciles de combinar.

Esprit

Pero, esta primavera, queremos gritar a los cuatro vientos —estilísticos— que nos encanta y que estamos dispuestas a acabar con los prejuicios que le rodean. Porque este color nos hace sentir guerreras y queremos que esté más presente en nuestra vida. ¡Creemos de verdad que Orange is the new black! Y tenemos un plan maestro e infalible para sacar el naranja de las catacumbas fashion: llevar a pasear este vestido, abrigarnos en las tardes frías de mayo con este cárdigan y caer rendidas ante los encantos de esta bómber. ¿Ganaremos la batalla?

Sí, la batalla, porque en la moda también se han librado muchas: desde la revolución de la minifalda hasta la del feminismo. Y en ellas los colores han tenido mucho que ver. Hoy, sin ir más lejos, nos vestimos de rosa de pies a cabeza para decir alto y claro y reivindicar —también a través de nuestra ropa y de calzado para pisar fuerte como estas sandalias— que somos unas chicas muy orgullosas de serlo. Girl power y pink power!

Un abanico de matices

No es que estemos en modo Pocahontas y su “y colores en el viento descubrir”, pero es cierto que, para ponernos creativas, nada mejor que dejar volar la imaginación, así que esta primavera queremos experimentar con nuevos colores y probar nuevas combinaciones cromáticas en el vestuario. ¡Libertad de expresión también en nuestro armario!

¿Nunca te has atrevido con el rosa y el rojo por aquello de “puñetazo en el ojo”? ¿Tampoco con el azul y el verde porque el ala clásica de la moda dice que chocan demasiado? Deja atrás las ideas preconcebidas: el mundo (fashion) es de quienes se atreven a romper las reglas y a marcar tendencia, no solo a seguirla. ¿O acaso no queda ideal la, para muchos, rompedora combinación de una falda como esta con una camiseta así? Nosotras decimos un sí rotundo al riesgo y a la diversión, ¡para eso estamos aquí!

Esprit

Si eres de las afortunadas que va a tener su spring break, aprovecha el momento para dejarte llevar y que sea tu estado de ánimo el que dicte tu look. ¿Que un día te sientes con toda la vitalidad del mundo en tus venas? Verás cómo te apetece ponerte este original vestido con aires de kimono y flores en color rojo pasión.

¿Otro día estás más calmada y solo quieres rodearte de tranquilidad? Entonces tendrás ganas de salir a pasear con este mono del azul que sabes que mejor te sienta: el vaquero. Porque, a veces, nuestro color aliado es el de la comodidad y la familiaridad. Y para cada una es diferente.

Y si, ya sea estando de escapada o en tu vida diaria en tu ciudad, eres de las que hace gala de su originalidad y va buscando paredes que combinen con su estilismo para renovar la foto de perfil, esta temporada caerás rendida a los encantos del color block. ¿Estrenas vestido amarillo y posas delante de una fachada fucsia? Tu subconsciente ha hablado: podría ser, perfectamente, uno de esos retratos que pintabas de pequeña y en los que reinaban las mezclas de colores más atrevidas y encantadoras.

Imágenes | Esprit

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio