Publicidad

Así es el portátil con doble pantalla que no ha pasado desapercibido entre los instagramers

Así es el portátil con doble pantalla que no ha pasado desapercibido entre los instagramers
Sin comentarios

Más allá de los wearables, la tecnología es un accesorio más en nuestro día a día. Especialmente, para quienes se dedican a profesiones creativas, para quienes se presentan en sus redes sociales como wanderlust (viajeros empedernidos que comparten sus aventuras en el mundo digital en mil y un formatos) o para quienes han hecho del nomadismo digital su modo de vida.

Los y las instagramers encarnan a esos “quienes”: viajan, instalan su oficina en una playa caribeña o en su casa del pueblo y nos enseñan su día a día en vídeos y fotografías editados con esmero y precisión. La cara B de esa vida por muchos añorada son horas de trabajo, buena organización y herramientas tecnológicas a la altura. Como el Asus ZenBook Duo, un portátil con doble pantalla y máximo rendimiento dirigido a todos aquellos que buscan un equipo sofisticado y bien equipado para trabajar, pero también para los momentos de ocio.

Doble pantalla: no solo estética

En un primer vistazo, el Asus ZenBook Duo sorprende con su ScreenPad Plus, que promete marcar tendencia en el universo tecnológico. Pero, más allá de la estética y la sorpresa, esta pantalla secundaria táctil está ideada para elevar la productividad a un nivel superior, al ofrecer una experiencia de uso aún más ágil y cómoda si cabe al usuario. Si una buena gestión del tiempo es fundamental en las profesiones creativas, lo mismo ocurre con el flujo de trabajo, que con este dispositivo se puede optimizar y personalizar al máximo.

¿Cómo lo logra? Asus ScreenPad Plus se suma a la pantalla principal del portátil, de 14 pulgadas, y ofrece desde una función de escritura manual para tomar notas rápidas hasta un sistema para agrupar e intercambiar tareas o pasar de una app a otra. Si se busca ampliar el campo de visión al máximo, para visualizar fotografías o editar vídeos con mayor precisión, la función View Max une ambas pantallas de un modo natural e intuitivo.

Diseño y ergonomía

Reconozcámoslo: no solo queremos gadgets que sean útiles en nuestra rutina, ya sea de ocio o de trabajo; también queremos que esos dispositivos sean de diseño. Conocedora de este requisito, Asus ha optado por un diseño elegante, atemporal y muy fotogénico para su ZenBook Duo.

Además, para resolver la compleja ecuación de aunar belleza y practicidad, la tecnológica ha hecho de la ergonomía otra de sus señas de identidad. En el caso concreto de este ordenador, su bisagra ErgoLift permite inclinar el teclado 5,5°, para que los usuarios puedan escribir los posts de sus blogs, las descripciones de sus vídeos de YouTube o los copies de sus cuentas de Instagram de forma más cómoda.

Cualidades técnicas para garantizar el máximo rendimiento

Pero no solo por su diseño y doble pantalla ha conseguido el Asus ZenBook Duo conquistar a una amplia selección de instagramers: sus características técnicas también han tenido mucho que ver. Porque, como un dispositivo recién llegado del futuro, este ordenador incorpora una cámara IR, con infrarrojos y Windows Hello, que permite iniciar sesión con reconocimiento facial, incluso a oscuras.

La velocidad es otra cuestión que tienen en cuenta los creadores de contenido audiovisual que, muchas veces, trabajan en remoto y desde mil y una ubicaciones. Asus ZenBook Duo incorpora el estándar Intel Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax), que ofrece la máxima velocidad inalámbrica. Además, dispone de un diverso conjunto de puertos para que, sea cual sea el dispositivo que utilicen para grabar o fotografiar aventuras, encuentren su conexión en este portátil.

Los instagramers y demás creadores de contenido, como los youtubers, viven conectados con su comunidad, pero también con las nuevas tecnologías, y han integrado los asistentes virtuales como Alexa o Cortana en su día a día. Este equipo, por ejemplo, está diseñado para conectarse con esta suerte de ayudantes personales, que colaboran en diversas tareas y ayudan a optimizar flujos de trabajo y tareas.

¿Qué más se puede pedir a un portátil? Si eres alguien que viaja constantemente, vive con la maleta a cuestas y establece su oficina en los rincones más inesperados, necesitas que tu compañero de aventuras sea resistente y fiable. El ZenBook Duo de Asus se ha sometido al estándar militar MIL-STD-810G, un riguroso régimen de pruebas para garantizar su durabilidad en condiciones extremas de temperatura y altitud, lo que lo convierte en un dispositivo apto para la ajetreada vida de estos días.

Asus ZenBook Duo: conecta con tu comunidad

No hace falta ser un youtuber con millones de seguidores para tratar de ofrecer la máxima calidad a tu comunidad digital, con la que te vuelcas ya sea por ocio o por actividad profesional. Los amantes del trabajo bien hecho encuentran en el ZenBook Duo de Asus a su compañero de escritorio perfecto, tanto si son fotógrafos, como editores de vídeo o artistas musicales.

Porque este portátil, disponible hasta con procesadores Intel Core i7, ofrece memoria de 16 gigas y, con su gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250, permite editar fotografías y vídeos con un rendimiento hasta 3,5 veces más rápido que las soluciones integradas. También cuenta con la validación Pantone, para ofrecer una precisión cromática profesional.

Por su parte, si tu camino está en la música, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia sonora posible, el equipo Golden Ear de Asus ha desarrollado el sistema de sonido de este portátil (tanto su hardware como su software) junto a los expertos de audio de Harman Kardon.

Y es que los creadores de contenido contemporáneos, esos que no solo siguen las tendencias, sino que las crean y vislumbran, independientemente de su número de followers, buscan aliarse con los mejores colaboradores, también en el plano tecnológico, para trasladar a sus imágenes, vídeos o composiciones musicales la calidad que imprimen a su trabajo.

Imágenes: Asus, @beatrizespejel, @soyalbertbelmonte, @cintigar, @myblueberrynightsblog y @noelopezv

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios