Compartir
Publicidad
Publicidad

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la locura de las Navidades, llega el jarro de agua fría que suelen ser las primeras semanas del año nuevo. Sí, las rebajas estarán muy bien y quizá seas de las que estaba deseando despedirse de las fiestas, pero la cuesta de enero es ineludible. Y la única forma de conseguir que sea un poco menos empinada es salir de casa y pasar tiempo con quien más te apetezca.

No hay nada que ayude a pasar estos días mejor que un buen chute de endorfinas, así que hemos preparado una lista de planes que tendrás que encajar sí o sí en tu agenda para superar la cuesta de enero con una sonrisa. Eso sí, no olvides tu abrigo más calentito, baby, it’s cold outside!

Una tarde de spa con tu mejor amiga

planes navidad spa

Es cierto que durante las Navidades, todo el mundo aprovecha a quedar con los amigos. Pero suelen ser reuniones de un montón de gente con jaleo y barullo en las que rara vez te da tiempo a charlar con quien tú quieres. Por eso, es muy posible que después de estas fiestas, tu mejor amiga y tú necesitéis tiempo de calidad. Respira hondo y repite conmigo: “spa”. Date el placer de pasar tiempo de calidad relajándoos juntas con un masaje exfoliante seguido de un baño termal. No hay plan mejor cuando las temperaturas están bajo cero.

Una visita a los anticuarios del Rastro con tu pareja

planes navidad rastro

Trabajo, vida social, viajes, tareas del hogar… Sí, vivís juntos pero a veces os da la sensación de que no os veis. ¿Por qué no reserváis una mañana de fin de semana para pasear por los anticuarios del Rastro? Seguro que encontraréis algún tesoro para decorar la casa y empezar así el año nuevo con aires renovados. Además de decoración, también suele haber vinilos, libros y otros tesoros vintage. Podéis hacer un alto en el camino para tapear y probar ese vino del que tanto has oído hablar últimamente. Plan perfecto.

Una excursión a la montaña con tu hermana

planes navidad excursión

Olvidarse de los atascos, la ciudad, los agobios y el tumulto de las rebajas es algo necesario, aunque sea durante un ratito. Si eres de las que prefieren dejar los stilettos en el armario y calzarse las botas de montaña, este plan está hecho a tu medida. Y si tu hermana está cortada por tu mismo patrón, aprovéchalo para disfrutarlo con ella.

Una excursión con energía es un plan ideal para estas fechas en las que las calles están llenas de gente arrasando con los mejores descuentos. Si te sientes aventurera, dirígete a la montaña. Incluso podéis alargar vuestra salida a un fin de semana y buscar una acogedora casita rural.

Una fondue con tu hermano

planes navidad fondue

No hace falta ir a comer fuera para poder tener un rato tranquilo con tu hermano. Invítale a comer en tu casa y prepara un menú fuera de lo habitual —y que sea divertido—. Esperemos que le guste el queso porque estamos pensando en una fondue. Cuando hace tanto frío fuera que no quieres ni asomarte a la puerta, ¿hay mejor idea que quedarse en casa comiendo queso fundido? El queso lo sube todo de nivel —piensa en la pizza y los nachos—, pero eso sí, que él se encargue de traer el postre.

Ir al ballet con tu padre

planes navidad ballet

Seguro que compartes alguna afición con tu padre. Quizás incluso sois las dos únicas personas de la familia que os encanta el ballet. Estáis de enhorabuena, porque el invierno es la mejor época para conseguir unas entradas para ir a ver clásicos como El Cascanueces o Romeo y Julieta. Además, es la excusa perfecta para salir y presumir de padre elegante —y tomar buena nota de los looks del resto de la gente del teatro—. Y si a tu padre no le emocionan los tutús y el demi plié, ¿qué tal el teatro o la ópera?

Patinar sobre hielo con tus amigas

planes navidad patinaje hielo

Está demostrado que pasar tiempo con tus amigas es bueno para tu salud. El chocolate y la risa, también. Estas fechas son ideales para juntarlo todo. Podéis quedar a merendar un chocolate caliente para cargar energías y luego pasar la tarde quemando calorías patinando sobre hielo. ¡Plan perfecto para una tarde de invierno! Fundamental: por muy ideal que quede en las películas ir con falda corta y leotardos, pon especial cuidado en las prendas que elijas, abrigadas, cómodas y sobre todo, que amortigüen bien las caídas.

Visitar mercadillos con tu madre

Mercadillo Enero

Sean de artesanía, de ropa vintage o de antigüedades, los mercadillos son el lugar perfecto en el que ponerte al día con tu madre y pasar un buen rato alejadas de las calles más comerciales. Sentaos en tu cafetería favorita y aprovechad para merendar algo tranquilamente mientras repasáis vuestras últimas compras —y te dejas aconsejar por el buen ojo que suelen tener las madres—.

Cata de cervezas con tus compañeros de trabajo

planes navidad cerveza

Deja atrás las comilonas navideñas con una buena cata de cervezas con tus compañeros de trabajo. Es incluso una mejor oportunidad para socializar con todo el mundo y hablar de algo que no sean emails, hojas Excel y salas de reuniones. Además de beber y charlar, aprenderéis historia de la cerveza y a distinguir sus diferentes sabores y variedades. Las hay para todos los gustos e incluso sin alcohol para los que no beben.

Una merienda con tus amigos que acaban de ser padres

planes navidad galletas

Hacer planes con los amigos que acaban de ser padres puede ser especialmente complicado ya que sus horarios y la logística de un bebé son muy complejos. Pero eso no significa que vayan a dejar de ver a sus amigos, ¡ni mucho menos! En estos primeros meses, hay manera de facilitarles la vida como hacer planes en casa y prepararles comida. Sorpréndeles con una tarde de galletas, música y una copa de vino o té caliente. Podréis hablar, reíros y pasar unas horas tranquilos —siempre que al peque no le dé por cantar heavy metal—.

Img 2

Haz planes con Masterpass

Una buena forma de ahorrar tiempo —y en algunos casos, gracias a sus promociones, también dinero— es reservar tu planes y pagarlos con Masterpass, el nuevo servicio de pago digital de Mastercard que apuesta por tres claves: seguridad, rapidez y sencillez. Permite gestionar los pagos sin introducir ningún dato personal ni número de tarjeta, y para activarlo sólo tienes que ponerte en contacto con tu entidad bancaria y utilizar las mismas claves que empleas para su servicio de banca online.

¿Lo has apuntado ya en tu agenda?

Imágenes | Unsplash - Chelsea Francis, Felipe Belluco, Ezra Jeffrey, Alisa Anton, Pawel Kadysz, Kawin Harasai, Life of Pix - Daniel Santalla, Flickr - Michael Lauridsen, Robert Couse-Baker, Albumarium - Inês Delgado, Masterpass, iStock - DragonImages

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos