Los 30 años de Carlota Casiraghi en 30 looks inolvidables

Carlota Casiraghi, la hija mayor de la princesa Carolina de Mónaco, cumple hoy 30 años. La hemos visto nacer, crecer y convertirse en la princesa más guapa de Europa y en una socialité imprescindible en cualquier evento de la aristocracia europea. Hacemos un repaso a sus mejores outfits de los últimos tiempos, los que la han convertido en un referente de estilo (casi siempre).

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | La princesa Charlene de Mónaco y sus mejores looks, ¡cuidado Kate Middleton!

[

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Los 30 años de Carlota Casiraghi en 30 looks inolvidables ( 30 fotos)

En un concurso hípico, en 2001

Una de las primeras ocasiones que tuvimos de comprobar que a la hija de Carolina de Mónaco le interesaba la moda fue este concurso hípico de 2001, cuando, con apenas 15 años, apareció vestida con una chaqueta de Dior para realizar su exhibición.

En la coronación del príncipe Alberto, en 2005

Con 19 años, Carlota nos dejó uno de sus outfits más formales, con un traje de chaqueta de tweed en tonos claros, a juego con el sombrero. Un look quizá demasiado serio para su edad.

En el Baile de la Rosa, en 2010

Posiblemente, el evento que la puso en el foco mundial de la moda. Carlota estaba espectacular con este diseño de Chanel Alta Costura en raso color rosa palo y con un sofisticado escote metalizado, a juego con sus zapatos.

En el concurso de saltos de Montecarlo, en 2010

También de corto, con un vestido en print de tonos azules y marrones y sandalias altas de cuero, Carlota recibió el aprobado. En el pelo, su inconfundible 'top knot', uno de los peinados que siempre le dan buen resultado.

En el Festival de Roma, en 2010

Para el estreno de 'La Dolce Vita', en el Festival de Roma de 2010, Carlota vistió un espectacular vestido de cóctel de Gucci en gris claro, bordado con lentejuelas, con sandalias y clutch en pitón gris oscuro. Empezaba a mostrar su predilección por la firma italiana y, en este caso, no le pudo dar mejor resultado.

En el Gala AMADE, en abril de 2011

Carlota se atrevió con el amarillo con este precioso vestido largo de escote palabra de honor y estampado floral de Yves Saint Laurent, con sandalias Tribute a juego. Fue para una de las citas imprescindibles de la familia Grimaldi, la gala AMADE, en 2011.

En la Fórmula 1, en mayo de 2011

En la cita deportiva (y social) de todos los años en Mónaco, Carlota adquirió protagonismo por primera vez en 2011. Y fue, en parte, gracias a este fresco modelo de Valentino, estampado en rojo y blanco, que combinó con unas sandalias con plataforma.

En Venecia, en junio de 2011

Uno de sus looks más icónicos, no tanto por el conjunto en sí (de Gucci, por cierto), en morado y naranja, sino por las repeticiones que tuvo. Además de Carlota en una fiesta en Venecia, también lo lució Kim Kardashian en la presentación de su perfume en Londres y Sara Carbonero en una gala de los TP de Oro.

En la boda del príncipe Alberto, en julio de 2011

Y llegó el gran día en que Mónaco mostró sus mejores galas al mundo. La boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock permitió que las mujeres Grimaldi lucieran vestidazos como este de Carlota, de Chanel Alta Costura, en rosa palo combinado con complementos en negro, tocado con redecilla incluido.

En la cena de boda de Alberto, en julio de 2011

Para la cena posterior a la boda del príncipe Alberto y Charlenne, Carlota se transformó en una princesa del Hollywood dorado en el que brilló su abuela. El artífice fue un vestido largo con capa en color azul claro con cinturón dorado, todo de Armani Privé. Posiblemente, su mejor outfit hasta la fecha.

En el Día Nacional de Mónaco, en noviembre de 2011

Para los festejos nacionales, Carlota siempre desempolva sus estilismos más clásicos. Así fue en este caso una vez más (hay que tener en cuenta también el invierno), con la elección de un traje de chaqueta de tweed en tonos negros y blancos. De Chanel, claro.

En el CSI de París, en diciembre de 2011

Hay una ocasión anual en la que siempre vemos a Carlota sacar sus looks más divertidos: la clausura del concurso de saltos de París. La hemos visto de india, de rapera y, en 2011, fue una hippy con el pelo a lo afro con pantalones de lamé dorados.

En el festival de Cannes, en 2012

Otro de sus estilismos más celebrados fue su aparición en la alfombra roja de Cannes con este vestido largo verde botella de Gucci, la firma de la que ya era imagen en aquel momento. El vestido es espectacular y ella, con el pelo suelto, estaba más guapa que nunca.

En Madrid, en 2012

Carlota visitó España en 2012 como madrina de la exposición 'El arte de Cartier' y, para la gala principal, lució un precioso vestido color gris perla con escote palabra de honor y joyas –claro– de Cartier.

En el Baile de la Rosa, en 2013

Para el baile de la Belle Époque en que se convirtió el Baile de la Rosa de 2012, Carlota no desentonó con la temática. Lució un vestido asimétrico en rosa pastel, con falda de plumas corta por delante y larga por detrás, de Chanel, en la que fue, además, la presentación oficial de Gad Elmaleh como su pareja.

En París, en junio de 2013

Para su última aparición pública antes de que se desataran los rumores de su embarazo, en la fiesta benéfica de Amigos del Louvre, Carlota lució un vestido vaporoso de escote asimétrico en diferentes tonos de rosa de Giambattista Valli.

En el Longines Global, en 2013

El outfit que hizo saltar todas las alarmas y prácticamente confirmó su embarazo. Un vestido corto azul klein, suelto y con escote en uve, que suponemos que pretendía disimular su ya incipiente barriguita, pero que acabó acentuándola a causa de los gestos protectores que hizo Carlota una y otra vez. Eso sí, el embarazo no impidió que se calzara unos taconazos con plataforma.

En la gala AMADE, en 2013

Embarazadísima pilló a Carlota la gala Amade de 2013. Solventó su estilismo con un sencillo y vaporoso vestido gris, que complementó con un original bolso en tonos rojos y pedrería.

Baile de la Rosa, en marzo de 2014

Para su brillante reaparición tras dar a luz a su primer hijo, Carlota eligió un vestido largo palabra de honor en color plateado y un sencillo chal a juego, todo de Chanel.

En la Fashion Week de Milán, en septiembre de 2014

Su mejor look 'little black dress' lo reservó para la inauguración de la Semana de la Moda de Milán de 2014. Entre el vestido, el peinado, los zapatos y las gafas de sol, parecía que la mismísima Audrey Hepburn se hubiera aparecido entre las calles milanesas.

En la fiesta de Vogue en París, en julio de 2014

Uno de los vestidos por los que más se la ha alabado. Para la fiesta de la Vogue Paris Foundation, durante la Semana de la Moda, Carlota eligió un vestido blanco recto, sin mangas y con 'cut-out' lateral, con remates metalizados y clutch a juego. Con el pelo recogido y los ojos ahumados, estaba realmente espectacular.

En la gala LACMA, en 2014

La gala estaba patrocinada por Gucci, y Carlota, como imagen de la firma, no podía faltar. Eligió un vestido largo bicolor de inspiración oriental y escote halter que la hizo brillar a la altura de las grandes estrellas de Hollywood que acudieron al evento.

En el Baile de la Rosa, en 2015

Para la fiesta por excelencia de la temporada social monegasca, Carlota escogió un estilismo que fue criticado y elogiado a partes iguales. De Chanel, como quedaba claro en mil detalles que evocaban a la firma francesa. Combinando los tonos rosa y negro (como había hecho ya en la boda de Alberto), aunque plagado de lentejuelas para darle el toque moderno. Una elección arriesgada, sin duda.

En Cannes, en 2015

Carlota se paseó un año más por la Croisette, con un espectacular vestido primaveral de Gucci que hizo que acaparara todas las miradas. La falda larga plisada le da al vestido un toque especial, como el cinturón burdeos y el estampado floral sobre azul claro. Algo más delgada, y recién separada del padre de su hijo, se recuerda como una de sus apariciones más espectaculares.

En el CSI de Montecarlo, en 2015

Una vez más, la clausura del concurso de saltos del Principado fue ocasión para que Carlota luciera sus mejores galas. En esta ocasión, fue un vestido corto con original estampado y un acabado en negro en la parte superior, de la firma Missoni. Una apuesta muy arriesgada que Carlota salvó con bastante estilo.

En una fiesta de Montblanc, en otoño de 2015

El vestido corto de Gucci que Carlota eligió para la presentación de la colección Bohème de Montblanc nos deja casi sin adjetivos. En tonos blancos y negros, con motivos geométricos, sin mangas y con cuello 'baby doll', es una creación preciosa de la firma italiana, que Carlota defendió bien en la fiesta en que representó a las dos marcas de las que es imagen (Gucci y Montblanc).

En la Fashion Week de Milán, en 2015

No nos sorprendería enterarnos de que Carlota había rebuscado este vestido en el armario de juventud de su madre, pues la inspiración setentera es innegable... pero no. En realidad, es un diseño de Gucci que Carlota eligió para presidir el 'front row' de la marca en la Semana de la Moda de Milán del año pasado.

En el 110º aniversario de Montblanc, en abril de este año

Carlota vistió en esta fiesta un vestido largo con bustier de tirantes y escote en uve, en seda brocada amarilla con detalles de pasamanería plateada. El conjunto es de la colección Resort 2016 de Gucci, diseñado por Alessandro Michele.

En la gala del MET, en mayo

Para la famosa gala futurista del MET de este año, Carlota volvió a vestir de Gucci, aunque en esta ocasión fue bastante criticada por su multicolor vestido de volantes. Muchos dijeron que más que futurista evocaba al romanticismo y otros hablaron de que no le favorecía demasiado.

En el CSI de Mónaco, en junio

En una de sus últimas apariciones públicas, Carlota sorprendió con este vestido corto de cuero plisado en color rojo, un color en el que no se prodiga demasiado. Lo complementó con unos zapatos del mismo tono y poco más. Con el pelo suelto, estaba muy natural y favorecida.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias