Kristen Stewart, el estilo de una vampiresa de Crepúsculo: ¿estilo de calle o sobre la alfombra roja?

Con el estilo de Kristen Stewart siempre he tenido mis dudas y contradicciones. No sé si me gusta o no me gusta. Si me encanta o sencillamente, lo odio. La protagonista de Crepúsculo, donde interpreta a Bella Swan, que ahora estrena la secuela, Luna Nueva (2009), casi siempre ha descuidado su imagen pero le ha salido bien la jugada.

Frente a este descuido de la imagen nos encontramos con los últimos looks en las alfombras rojas donde aparece como si fuese otra persona. La vampiresa muestra su mejor cara y aparece en público con acierto.

Pero no siempre ha sido así...

El descuido de la imagen es algo que a priori parece sencillo. Basta con no arreglarse ni preocuparse y somos felices. Pero los resultados pueden ser desastrosos. Aquí tenemos los extremos: por un lado las famosas que buscan ese toque descuidado pero para conseguirlo se esfuerzan mucho (Sienna Miller, Kate Moss, las gemelas Olsen, etc.) y después están las que no dan la apariencia de cuidarse y su estilo es así, estilo Patti Smith por utilizar un ejemplo general. Kristen Stewart es más de este segundo grupo.

Veamos las diferencias entre su estilo en público y las últimas apariciones en las premieres.

El estilo de calle

De primeras, el maquillaje ni aparece. Quizá un poco de rímel pero el resto es natural. Nada de sombra de ojos, nada de ocultar las ojeras (y eso que tiene, como todo ser normal, salvo el extraterrestre llamado Olivia Palermo). Es un gesto que sorprende.

Ante tanta superficialidad de las estrellas hoy en día, Kristen Stewart prefiere ser ella misma. Y eso, guste o no, es digno de elogio.

La misma táctica la afronta en cuanto al peinado. Nada especial. Melena suelta, capeacada y con mínimas ondulaciones. Según sea el momento, la vemos de morena o castaña pero nunca nada elaborado.

Cuando lo lleva recogido logra una sensación aún más informal.

Aunque a mí me gusta más con la melena larga y suelta. Ahí es cuando está más guapa.

En cuanto a su estilo de calle es muy sencillo y sin complicaciones. La prenda básica son las camisetas o los tops. Todos grises, negros o blancos. Cuando más holgado mejor.

Propio del estilo punk con las camisetas estampadas y con mensaje.

Aunque también hay opción a las camisas de manga corta, en los mismos colores mencionados con anterioridad. Y también la moda de los cuadros, fiel al estilo grunge es una de las claves de Kristen Stewart.

En cuanto a pantalones los jeans y el estilo pitillo son sus favoritos. También hay opción a los chinos negros, pero lo que no suele verse nunca en su look diario son las faldas. Parecen malditas.

El estilo en la alfombra roja

El cambio estos días ha sido sorprendente. De pasar a verla lo más normal posible, a verla lucir un total look de Proenza Schouler, de la colección Primavera-Verano 2010, perfecto. Bien guapa que estaba, aunque de primeras choca verla así.

Antes la vimos, con un little white dress magnífico. Strapless, escote corazón y perteneciente a la colección Primavera-Verano 2010 de J.Mendel, a juego con unos peep toes beige de Sergio Rossi.

También nos sorprendió con un minivestido negro, como ya nos comentó mi compañera Nuria.

Looks muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados la joven actriz.

¿Con qué faceta os quedáis? ¿Con el estilo de calle o con el estilo sobre la alfombra roja?

Ver galería completa » Kristen Stewart, el estilo de una vampiresa de Crepúsculo: ¿estilo de calle o sobre la alfombra roja? (23 fotos)

Fotos | Zimbio, The Fashion Spot En Trendencias | Los looks de Kristen Stewart en su gira promocional de Crepúsculo: Luna Nueva

Portada de Trendencias