La estafa dejó a una mujer con la ilusión por los suelos y el corazón roto
Los casos de estafas por internet son muy populares, y las técnicas que se utilizan para obtener datos o robar dinero a los usuarios pueden ser muy variadas, sin embargo, el robo de identidad puede ser uno de los más utilizados, y más cuando se juega con la ilusión de los fans, como le sucedió a Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 que creyó estar hablando con el cantante Enrique Iglesias, quien le pidió dinero y le dijo que la amaba.
Todo comenzó cuando Guadalupe se unió a un club de fans de Enrique Iglesias en redes sociales. Poco después, recibió mensajes de alguien que afirmaba ser el cantante, utilizando fotografías y perfiles que parecían auténticos.
El intercambio de mensajes y la comunicación se extendió a tal grado que Guadalupe estaba dispuesta a abandonar a su esposo, Martín Pérez, quien afirma, ya le había sido infiel. Su plan era fugarse con el supuesto cantante, sin embargo, al descubrir las intenciones de su esposa, Martín investigó y encontró que el número de teléfono del impostor tenía un código de área de Nigeria, lo que evidenciaba la estafa.
A pesar de las pruebas, Guadalupe seguía aferrada a la ilusión y, entre lágrimas, expresó su deseo de que el verdadero Enrique Iglesias le confirmara la verdad, tal como declaró en un programa para Univisión: "Enrique me decía: 'yo te amo, siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Yo te quiero y para toda la vida'", afirma, después de haber perdido más de 3.000 dólares en depósitos y tarjetas de regalo.
La reacción del esposo
En declaraciones para el programa en vivo, Guadalupe afirmó estar enamorada del cantante, pese a que no fue él el autor de las conversaciones, declarando que "Si Enrique me está viendo. Lo que siento yo, es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti".
Lo que salió a relucir, en este caso, fueron las declaraciones del esposo, quien estuvo presente también en la entrevista: "ella cayó en un estado de depresión por los hijos que ya se casaron. Me dijo que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Yo la miro y estaba ilusionada… Yo le dije: 'Mira, si es el verdadero Enrique, adelante'".
Incluso, su esposo afirma que Guadalupe estaba lista con las maletas en la puerta para abordar un avión a Los Ángeles, pero una de sus hijas la hizo esperar hasta que investigaron el número de teléfono, y se dieron cuenta de que el supuesto Enrique Iglesias tenía un número de Nigeria.
Este caso resalta la importancia de la precaución en las interacciones en línea, especialmente cuando se trata de figuras públicas, sólo basta con recordar a la mujer que fue estafada por un falso Brad Pitt, quien logró robar a la víctima casi un millón de dólares.
Fotos de enriqueiglesias | Foto de Jp Valery en Unsplash
En Trendencias | El hermano de Daniel Bisogno, Alex, confirma la millonaria deuda que tenía el conductor en el hospital antes de su muerte: "ni pedir prestado"
En Trendencias | Aleska Génesis sale de 'La Casa de los Famosos All Stars', pero afuera fue recibida por la fiscalía con una orden de aprehensión por robo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario