Pull and Bear avanza la primavera pensando en Zara: ¿cambio de público?

Volvemos a la mezcla rebajas y adelantos de primavera que tanto gusta a las marcas disponer en sus tiendas (casualmente las prendas que te interesan son las nuevas sin descuentos). Pull and Bear se anima a lanzar una serie de nuevas propuestas con su lookbook de avance para la Primavera 2012.

Pull and Bear es Zara

Al ver varios de los nuevos looks propuestos por Pull and Bear he pensado que estaba viendo el nuevo lookbook de Zara, pero estamos en rebajas y eso no es habitual, menos aún con ese fondo alegre en turquesa. Tendría que ser una ilusión pero al ver ciertos conjuntos la ilusión parece real. Prendas muy amplias, cortes rectos y looks de los que le encantan a Zara, con un halo despreocupado y moderno.

Desde las chaquetas a las blusas con cuello de contraste con la misma. Mezcla de ideas: amplitud de prendas frente a reducción en el resto, como shorts o minifaldas. En vista a que estamos hablando de la próxima primavera salen los colores pastel a la palestra.

De una forma u otra, no dejo de pensar en Zara. Será que me gusta demasiado la firma que encabeza el “imperio” de Pablo Isla o será que la influencia de su línea studio llega más allá de sus puertas con maniquíes.

El gusto por Jil Sander y sus diseños de contrastes se convierte en sudaderas idénticas a los vestidos negros y blancos que ya reconocemos a distancia.

¿Acaso quieren estilizar a la juventud del Pull and Bear?

El toque arty

Arty es como trendy, que no significa nada, pero mola usarlo, más aún vender la idea. La juventud rockera del Pull and Bear ya no es tal, sino que el rock se mezcla con lo fashion más aún y las mujeres no descuidan su estilo sino que lo perfilan con faldas a juego con unas hombreras que se ríen de las tachuelas más básicas.

Esta imagen podría resumirlo todo a la perfección. Gusto por la estética masculina en la camisa a rayas que vuelve a encontrar en los shorts de esta temporada un buen aliado para no pecar en exceso.

Los pantalones tobilleros siguen molando. Amplios y sacados del ropero masculino junto a sus mocasines solo que con el bajo doblado.

Ideas que no cambian

¿Cuántas veces hemos podido ver este look ya en los últimos años? Al verlo pienso en Alexa Chung y luego en Asos. Idea perfecta, más sesenta más lo que queramos decir.

Igual con el llamado sport chic de Alexander Wang y compañía que sigue llegando a las tiendas populares en forma de pequeñas pinceladas.

Los estampados.

Las blusas sin mangas con cuellos rígidos y encaje, así como los vaqueros con pequeñas tachuelas.

Y cómo no: ¡los bolsos transparentes de plástico! Nos vamos a hartar a verlos (de nuevo, sí).

Total, que me ha gustado la colección. Uno, que es muy simple.

En Trendencias | Pull and Bear quiere una fiesta alternativa para esta Navidad 2011
En Trendencias | Pull and Bear tiene a los jóvenes amish más modernos en el lookbook octubre Otoño 2011

Portada de Trendencias