IlloJuan crea polémica con su nuevo injerto de pelo: afirma que "tomar medicación de por vida es mentira". Ahora un experto en trasplantes capilares lo desmiente

"Un tratamiento capilar sin medicación está abocado al fracaso" ha afirmado el experto

Editor

En el mundo de los injertos capilares y tratamientos para la caída del pelo se mueve mucho mito, y uno de los más repetidos es que "vas a tener que tomar medicación de por vida". Pues bien, según el experto y divulgador capilar Borja Álvarez Palomo (mejor conocido en redes como SinPeloPantene) esto es una afirmación que hay que desmontar. 

A raíz de la reciente intervención en el tema del también creador de contenidos y streamer IlloJuan, quien explicó que optó por un trasplante capilar pero que sólo estaría vitaminándose por un mes, toca ver qué hay de cierto, qué se puede esperar y dónde están los matices.

IlloJuan compartió con su audiencia que, debido a una caída de pelo progresiva y un efecto cada vez más evidente en su autoestima, decidió someterse a un injerto capilar en España. Durante una transmisión en directo, explicó que la operación se prolongó durante varias horas, que creía que la genética estaba actuando y que quería una solución que no le dejara "atado a una pastilla de por vida".

"Es más preventivo: te lo haces ahora y a tocar por culo, porque hay mucha gente que piensa que te tienes que medicar toda la vida y eso es mentira, en la clínica donde me lo he hecho me tengo que estar un mes con vitaminas y ya está", ha afirmado IlloJuan.

Desde su proyecto "SinPeloPantene", Borja cuenta que su propia experiencia lo llevó a investigar a fondo los injertos capilares, las clínicas, los tratamientos, los cuidados post-operatorios y también las medicaciones asociadas, es por ello que, en un video subido a su cuenta de TikTok, asegura que "todos aquellos que tenemos alopecia tenemos que tomar medicación, es un precio que tenemos que pagar. Aquí lo grave es que la clínica o el médico que le ha hecho la operación le ha dicho eso".

La comunidad médica y las clínicas especializadas ponen matices importantes al respecto: el cabello trasplantado procede de zonas resistentes a la dihidrotestosterona (DHT), de modo que esas unidades injertadas suelen mantenerse; lo que sí puede seguir ocurriendo es que el pelo nativo no trasplantado continúe sufriendo la alopecia androgenética si no se trata, y eso puede dar lugar a un contraste antiestético con el tiempo. Por eso muchos especialistas recomiendan combinar la cirugía con tratamiento médico para proteger el cabello que queda.

Borja relata que en febrero de 2020 se sometió a un trasplante capilar, y que aquella experiencia supuso "una de las más duras de mi vida". Fue la zona donante la que quedó "destrozada", dice él, y aquello le llevó a estudiar el mundo del injerto y los tratamientos capilares desde dentro. 

Fotos de @illojuan | @sinpelopantene

En Trendencias | Brad Pitt ya lo llevaba en los noventa: el corte de pelo para hombres más favorecedor también ayuda a ocultar las entradas

En Trendencias | El secreto de un buen peinado no es solo el corte: así es como eliges el cepillo perfecto para tu pelo



Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario