Si tienes estas cinco piezas en tu armario, tus looks te hacen envejecer al menos diez años

Porque una cosa es apostar por lo vintage, y otra acumular piezas fuera de moda

Editor

Hay prendas que tienen el poder de teletransportarte en el tiempo. Y no, no hablamos de piezas vintage que respiran elegancia retro, sino de esas que te suman años sin que te des cuenta.

Todos tenemos en el armario un par de reliquias que alguna vez fueron lo más, pero que hoy agonizan que son tan del 2012 con más fuerza que una playlist de David Guetta. Si quieres que tu estilo no envejezca antes que tú, quizá sea hora de echar un vistazo a esas prendas que, por cariño o costumbre, siguen ocupando percha.

Las camisas con micro estampados tuvieron un gran momento en su época, sin embargo, ahora no es momento para medias tintas: o las llevas lisas o con estampados que llamen la atención. Sin duda, vivieron su auge hace una década en la que los hombres se comenzaron a librar de las corbatas, pero llevan trajes con color para darle un dinamismo cromático que fue tendencia en el verano de aquel año.

En la lista también están los vaqueros super skinny, esos pantalones que te hacían sentir como una estrella del indie británico, pero que hoy solo consiguen que parezcas atascado en una etapa que ya no vuelve.

Foto de Thompsontee.com

Todos los que vivieron y murieron en el gimnasio llevaban hace diez años la camiseta con el cuello en "V" más profundo posible, y aunque muchos no tuvieran los pectorales de acero para presumirlos, medio mundo llevaba el look oficial de los DJs de Ibiza de aquel entonces.

Las chaquetas bomber siempre serán un básico para el armario del hombre que se impondrá con éxito al paso del tiempo, sin embargo, la versión con parches en exceso alusivos a clubes deportivos o moteros te hacían lucir como publicidad andante, ahora lo de hoy es llevar una pieza en tonos lisos.

Foto de Mercado Libre

Y no olvidemos las pulseras de cuentas: esas que, junto con las gafas de sol redondas, eran sello de "espíritu libre" y ahora parecen un recuerdo de un viaje espiritual a Bali que nunca hiciste.

Si tu armario aún conserva estas piezas, no pasa nada: todos tenemos un pasado estilístico del cual no nos gustaría acordarnos. Pero si las sigues llevando, cuidado: puede que tus looks te estén echando años encima… y ni siquiera el mejor filtro de Instagram podrá salvarte.

Fotos de @rockstaroriginal

En Trendencias | Samuel Ross fusiona la calle y la ingeniería: el nuevo lenguaje estético de Zara para el otoño apuesta por la practicidad

En Trendencias | La colección Studio de Zara apuesta por los cuadros tradicionales para conquistar el otoño

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario