Un gran ejemplo de que no se necesita equipo costoso para poder estar en forma
Si con la llegada del verano te motivaste a hacer ejercicio, tienes que saber que no es necesario el invertir demasiado en aparatos complejos o en inscripciones en el gimnasio, porque desde casa puedes obtener resultados deseados, siempre y cuando muestres constancia y algo de ingenio, como lo demuestra un usuario con una rutina que le ha dado la vuelta a internet.
Con un mínimo de espacio, el usuario Stefan (@the.spiritbody.architect) nos muestra una serie de ejercicios que podemos realizar con un simple skate que activan el abdomen y los glúteos con la misma intensidad que la famosa rueda alemana. Ideal para quienes buscan entrenar en casa con lo que tienen a mano, esta propuesta combina fuerza, equilibrio y control corporal para resultados visibles.
El primer ejercicio es para activar el abdomen y las piernas: colocando el skate en el suelo y en posición de plancha frontal apoyándonos de una base elevada, colocamos los pies sobre la tabla. Desde ahí, rodamos lentamente hacia adelante y atrás, manteniendo el core bien activo. El movimiento exige al abdomen estabilizar tu cuerpo en todo momento, replicando el trabajo excéntrico-concéntrico de la rueda, pero con más dinamismo y continuidad.
Después, para trabajar los glúteos al completo, realiza lounges invertidos: con un pie en el skate, lleva esa pierna hacia atrás apoyando el peso sobre la pierna que se queda estática, una vez hayas mantenido la posición con la pierna estirada hacia atrás por un segundo, regresa a la posición inicial y repite, alternando entre las dos piernas.
Si quieres trabajar las piernas y glúteos a profundidad, puedes hacer el péndulo, llevando la pierna en el skate hacia atrás y adelante para ejercitar los glúteos desde distintos ángulos.
Por último, vuelve al skate boca abajo y apoya los brazos. Desde ahí, rueda hacia adelante con los brazos fijos, obligando al core a trabajar en torsión y equilibrio, además de desafiar los hombros y estabilizadores.
Este set de ejercicios simula la tensión progresiva de la rueda alemana pero añade un elemento global de control corporal, resistencia y trabajo de glúteos que la rueda por sí sola no ofrece, demostrando que que no necesitas invertir en máquinas: con un skate, dos metros de piso despejado y ganas de concentrarte, podrás ver la eficacia de un ejercicio bien realizado.
Fotos de the.spiritbody.architect
En Trendencias | La ciencia confirma que una técnica oriental milenaria es mucho mejor que levantar pesas para desarrollar músculo
En Trendencias | La proteína te ayuda a ganar masa muscular, y este pan con avena que puedes preparar en casa es ideal para volverte más fuerte
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario