Siete personajes literarios elegantes que podrás encontrar en los libros de la #FILGuadalajara30

El pasado sábado 26 de noviembre se dio el cordonazo de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde como cada año cientos de personas se congregan para celebrar la gran fiesta de los libros, mismos que nos han brindado desde historias entrañables hasta personajes que no podremos olvidar tan fácilmente por su personalidad, carisma, conexión con el lector y ¿por qué no? Su peculiar estilo.

Descifrar la vestimenta de un personaje a través de las páginas es algo que no mucha gente suele pensar a la hora de tener un libro entre sus manos, sin embargo son las descripciones de los propios autores los que nos han dado la inspiración para elegir a siete de los personajes literarios mejor vestidos que te presentamos a continuación.

Imágenes | Wiki | Cortesía

Siete personajes literarios elegantes que podrás encontrar en los libros de la #FILGuadalajara30 ( 7 fotos)

Hercules Poirot (Agatha Christie)

Uno de los más conocidos investigadores de la literatura definitivamente tenía que estar presente en esta lista: el personaje más popular de Agatha Christie era descrito con una vestimenta que era casi increíble; una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Definitivamente una descripción digna de alguien que investiga asesinatos llevando un sombrero de copa. Primeros casos de Poirot disponible en el stand de Porrúa.

Edmundo Dantés (Alejandro Dumas)

Ser acusado de traición, estar encarcelado por 14 años y escapar por un golpe de suerte buscando venganza no es excusa para no ir por la vida sin la elegancia que una herencia millonaria de te puede dar, la más importante novela de Alejandro Dumas retrata la vida de Edmundo Dantés antes y después de su paso por la cárcel. Esta novela está contada a tal grado de detalle que te será fácil imaginar los lujos de El Conde de Monte Cristo descrita en su vestimenta. El Conde de Montecristo disponible en el stand de la Editorial Tomo.

Jay Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

Sí, hiciste bien en pensar en Leonardo DiCaprio. Esta novela de F. Scott Fitzgerald retrata la vida de excesos que se podría disfrutar en los Estados Unidos de los locos años veinte, y como pensarás los looks compuestos por trajes de solapa cruzada, mocasines y corbatas de moño no podían faltar en un personaje que, descendiente de agricultores pobres goza de una buena posición ofreciendo fiestas y su mejor versión de sí mismo en cada una de ellas. El Gran Gatsby disponible en el stand de la editorial Sexto Piso.

Fitzwilliam Darcy (Jane Austen)

Uno de los primeros héroes románticos de la literatura se ganó su espacio en esta lista con pulso propio: Fitzwilliam Darcy de la novela Orgullo y Prejuicio es todo una muestra de la elegancia del Londres del siglo XVIII: un hombre apuesto, elegante, bien vestido, educado y con una buena posición social es imposible imaginarlo sin un sombrero de copa y bastón acompañando la tradicional levita negra de la época. Orgullo y prejuicio disponible en el stand de Editorial Tomo.

Christian Grey (E. L. James)

No hay que juzgar a un libro por la película, pero tampoco juzgar a un personaje por el actor que lo interpreta, el elegante y seductor Christian Grey con todo y sus cincuenta sombras le han valido para ser uno de los mejor vestidos (y millonarios) de esta lista, ¿por qué? Porque un traje y corbata bastan para complementar una actitud misteriosa en cualquier hombre. Cincuenta sombras de Grey disponible en los stands de Porrúa, Gandhi y Editorial Grijalbo.

Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle)

El segundo investigador de nuestro conteo es también un inglés con mucho estilo: este personaje de Sir Arthur Conan Doyle pudo haber vestido de Burberry si la firma británica hubiera existido en sus tiempos, pero en vez de ello, decidió inmortalizar la pipa y una boina de lana acompañándose de su inseparable capa, un outfit que dio paso a la imagen del hombre misterioso de cientos de películas y libros. Los libros de Sherlock Holmes puedes encontrarlos en el stand de Porrúa o en la Editorial Tomo.

Patrick Bateman (Bret Easton Ellis)

Antes de Christian Grey, existió en la literatura un hombre adinerado con un oscuro secreto: Patrick Bateman, el personaje de la novela American Psycho de Bret Easton Ellis se convierte en un apuesto (y bien vestido) asesino en serie a causa de la estresante rutina de una vida perfecta. Lo interesante de este personaje es que marca la pauta del metrosexual que tuvo su auge en los tempranos años 2000. American Psycho disponible en el stand de Porrúa.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias