Porsche y SMEG llevan el lujo y el diseño a la cocina con con sus electrodomésticos inspirados en el alma de un coche deportivo

Tan funcionales como retro, los utensilios para cocina de esta colaboración son diseño de altura

Editor

En un mundo donde el lujo ya no se limita al garaje ni a la sala de estar, la última colaboración entre Porsche y SMEG redefine por completo la cocina como escenario de sofisticación y diseño automovilístico: esta alianza traslada el pulso de un coche de alto rendimiento a los electrodomésticos que utilizamos a diario, fusionando velocidad, herencia y estética a lo cotidiano.

La cápsula "Porsche X SMEG" se presenta como un guiño al universo del automovilismo desplegado en la cocina. Desde un frigorífico hasta tostadoras, hervidores y batidoras, todos los aparatos adoptan el ADN deportivo de Porsche, ya sea mediante la recreación de la icónica librea del Porsche 917 KH Salzburg o través de los colores metálicos Carrara White y Shade Green, reinterpretados por SMEG.

Esta colaboración destaca por su atención al detalle. El frigorífico inspirado en el 917 KH presenta la tonalidad "917 Salzburg Red", la franja típica del coche y el número "23"” en la puerta, una fidelidad casi literal al automovilismo, junto con detalles interiorizados como los perfiles oscuros que evocan la estética exterior del vehículo. 

Además, en los otros modelos, los colores metálicos de Porsche se combinan con el diseño retro-moderno de SMEG, mientras la franja Porsche y los acentos negros mate aportan ese toque deportivo reconocible.

Pero no se trata solo de estética: estos aparatos mantienen la funcionalidad que esperarías de SMEG, aunque elevan la experiencia. Por ejemplo, la máquina de café "Bean-to-Cup"” de la edición 917 Salzburg incorpora molinillo integrado y prestaciones profesionales, todo envuelto en un diseño que parece sacado de un box de competición, haciendo de los electrodomésticos de alta gama algo más que meros objetos utilitarios y convirtiéndolos en piezas deseables que hablan del estilo de vida y del gusto por el diseño.

La colaboración Porsche X SMEG demuestra que el lujo se abre paso en la cocina y amenaza con volverse en una parte importante de nuestra cotidianidad, en esta ocasión, con la velocidad, la ingeniería y el diseño de un vehículo de alta gama, porque si antes el coche era el altar del lujo, ahora la cocina puede serlo también.

Fotos de Porsche

En Trendencias | Bugatti subasta un súper deportivo de lujo buscando romper un nuevo récord: convertirlo en el coche más caro de su historia

En Trendencias | El auto más rápido del mundo no es un Ferrari ni un Bugatti: Este bólido chino bate récords y proclama que el futuro de la velocidad es eléctrico


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario