Un Lamborghini fue robado en California y su dueño encontró la mejor forma de recuperarlo: preguntarle a ChatGPT

Dos años después del robo, el propietario afirmó haber llorado de felicidad al recuperarlo

Editor

Los ladrones de autos cada vez se esfuerzan por encontrar nuevas formas de cometer atracos: desde el uso de tecnología para clonar llaves a distancia, hasta técnicas de distracción, sin embargo, nadie contaba con que la tecnología estaría del lado de los propietarios para así, ayudar a recuperar un coche de lujo robado hace dos años, todo gracias a un mensaje por Instagram y ChatGPT.

Andrew García, del condado de Orange era propietario de un Lamborghini Huracán EVO que, un día, simplemente desapareció. Tras dos años sin señales de vida del superdeportivo, recibió un mensaje por Instagram que cambiará el curso de todo: la foto del coche robado llegó a su bandeja preguntando "¿lo vendiste?", una curiosa pista que resucitó su esperanza.

El mensaje que lo cambió todo

Mientras que muchos propietarios de autos se resignan a dar por perdidos sus coches, García recibió un mensaje que le hizo ver la luz al final del camino: por Instagram, alguien encontró dentro del auto su tarjeta de presentación con sus datos, por lo que, quien envió el mensaje, estaba interesado en saber si se dedicaba a la venta de coches de lujo, es ahí empieza la historia más loca de recuperación de un coche robado.

Lo verdaderamente sorprendente no es el mensaje misterioso, sino la forma en que reaccionó el propietario: en lugar de ir corriendo a las autoridades, decidió hacer algo muy del 2025: darle las fotos a ChatGPT y combinar esa ayuda de Inteligencia Artificial con herramientas de Google para analizar pistas geográficas de las fotos que le habían enviado.

Entonces todo cuadró: logró localizar el coche en Denver, Colorado, fue entonces que alertó a la policía, que se encargó de recuperarlo y verificar que era el Lamborghini perdido.

La policía de Colorado también se mostró impresionada por el enfoque: el portavoz de la autoridad de prevención de robos de vehículos destacó que "este tipo de inteligencia proactiva es un gran beneficio para recuperar coches robados". Pero a pesar de que el coche regresó con su dueño, el caso está lejos de cerrarse: aún siguen investigando cómo fue a parar el coche a Colorado y si quien lo tenía estuvo implicado en el robo original.

En definitiva, esta historia es digna de película y demuestra cómo el poder de una IA como ChatGPT es la mejor forma de recuperar algo perdido combinando la tecnología con unas buenas ganas de investigar por nuestra cuenta.

Foto de CBS 8 San Diego

En Trendencias | Chevrolet tiene un coche de lujo tan codiciado que dos personas hicieron lo impensable para tenerlo: robarlo de la fábrica

En Trendencias | Los coches de lujo pisan fuerte y un fabricante chino apuesta por imitar a Louis Vuitton para abrirse camino


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario