Ilaria Urbinati es una leyenda del estilo, y las celebridades mejor vestidas saben que es la mejor en su trabajo
Los complementos en un estilismo son los que determinan el éxito de todo look: o se convierten en un elemento a favor, o lo hunden por completo, por ello, cuando se trata de prestar atención a los pequeños detalles, los relojes siempre deben de estar en mente para que no luzcan desproporcionados o fuera de contexto, un consejo que una experta de moda que ha vestido a cientos de hombres para la alfombra roja, nos regala a nosotros, los mortales.
Ilaria Urbinati es toda una leyenda dentro del universo de la moda en Hollywood: ella se encarga de hacer que celebridades como Dwayne Johnson, Rami Malek, Aaron Taylor-Johnson y Chris Pine acaparen titulares gracias a su impecable estilo, sin embargo, su fórmula para destacar un accesorio es un consejo de estilo que nadie tiene que pasar por alto: "si estás empezando a usar reloj, lo mejor es guiarse por las proporciones".
En entrevista para la web de Mr. Porter, Ilaria afirma que las celebridades se han alejado de los relojes ostentosos en tamaño y hubo un giro hacia relojes más pequeños (y hasta femeninos), porque encajan a la perfección con trajes ajustados y detalles sutiles de la vestimenta de sus clientes: "Visto a Adam Brody y le pongo muchos relojes pequeños de IWC. A veces pienso: ¿es un reloj de mujer? Es diminuto. Pero me encanta: cuanto más pequeño, mejor."
Al respecto, la versatilidad de las piezas ha dado pie a que los hombres cada vez se atrevan más con los complementos que llevan en la muñeca, no sólo en cuestión de modelos, sino también en la variedad de marcas por las que apuestan ahora: "los hombres coleccionan más estilos que combinan con diferentes atuendos, y también creo que conocen más marcas. Antes solo se trataba de Rolex u Omega. Ahora saben mucho más sobre Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre , Audemars Piguet y todas esas marcas", afirma Italia.
La proporción es la clave
A medida que empiezas a adentrarte en el mundo del estilo, una buena pauta es prestar atención a las proporciones. Por ejemplo, un reloj delgado y elegante complementará mejor un traje ajustado con solapas estrechas. En cambio, si prefieres un estilo más informal o quieres hacer una declaración de moda, un reloj más robusto o de mayor tamaño puede ser una excelente opción.
¿Y sobre el color? Ilaria es muy clara: afirma que le encantan los estilismos donde la misma tonalidad se lleva de pies a cabeza. "Si me das un traje azul con un reloj azul con esfera y correa azules, pienso: 'Ya está; nos vamos a casa'. También me gusta mucho el marrón. A los hombres les da mucho miedo el marrón, pero la verdad es que es el mejor color en un reloj".
Una vez que domines las reglas básicas, puedes divertirte un poco más y experimentar: romper la tradición y combinar un reloj deportivo con un traje, por ejemplo, puede crear un atuendo único y llamativo, lo importante es que siempre seas consciente de cómo las proporciones de cada pieza se equilibran entre sí.
Por último, no basta con elegir un buen reloj: hay que mostrarlo con estilo. Ilaria recuerda que una postura adecuada de hombros hacia atrás, cabeza erguida y mangas ajustadas ayuda a que el reloj cobre su momento de gloria, y que se vea que sabes lo que llevas.
Fotos de @ilariaurbinati
En Trendencias | Fuera del campo, Mbappé juega con el tiempo: un reloj de oro y diamantes que captura la esencia de su dinamismo
En Trendencias | El reloj favorito de Xabi Alonso es una pieza de 700 euros que se aleja de todo el lujo que le conocemos a los astros del fútbol
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario