La despedida más dura de Xabi Alonso no será del Real Madrid, sino del cochazo que tendrá que regresar al club al dejar su cargo

Decir adiós al Madrid siempre pesa, pero devolver un cochazo de lujo pesa todavía más

Editor

Cuando se confirmó que su etapa como entrenador del Real Madrid llegaba a su fin, muchos pensaron que lo más duro para Xabi Alonso sería decir adiós al banquillo blanco tras apenas ocho meses en el cargo. Pero para algunos la parte más amarga de esta despedida va más allá de los resultados o los mensajes en Instagram. Resulta que el vasco tendrá que devolver a su casa una de las cosas más molonas que le tocó disfrutar: su vehículo BMW oficial.

El coche, un sedán 100 % eléctrico tope de gama de BMW valorado en unos 140 000 euros, no era un regalo ni una chorrada para fardar por el Bernabéu. En realidad formaba parte del acuerdo de patrocinio entre el club y la marca alemana, y que venía asociado directamente a su puesto como técnico del primer equipo. 

Cuando Alonso aterrizó en Valdebebas para dirigir al Madrid, este i7 fue su compañero de viaje por la ciudad y las carreteras de Madrid, al igual que otros modelos se los concedieron a jugadores como Vinícius Jr. y compañía.

Pero claro, término de contrato y término de coche. Según fuentes del motor, una vez oficializada la salida de Xabi Alonso de su cargo tras la derrota en la final de la Supercopa y el acuerdo con el club para poner fin a su etapa, las llaves del i7 han tenido que volver a donde siempre estuvieron: al garaje del patrocinador. 

Allí lo esperan para pasarle revista, dejarlo niquelado y sacarlo a la venta como BMW Premium Selection, la sección de seminuevos de la marca, con ese plus de "lo condujo un entrenador de élite".

Mientras tanto, Xabi Alonso se despidió del club blanco con tono sobrio y respetuoso en redes sociales, lamentando que "no ha salido como nos hubiera gustado" y agradeciendo al madridismo por el apoyo durante su breve pero intensa etapa como técnico. Ese adiós al vestuario, a las alineaciones y a las ruedas de prensa fue duro, pero lo de separar sus manos de ese i7 silencioso, eléctrico y con pinta de nave espacial puede que le haya costado incluso más.

Fotos de @xabialonso | BMW Group

En Trendencias | Este coche de Paul Walker sale a subasta: un bólido personalizado que muchos creían perdido y que busca romper récord

En Trendencias | De un almacén polvoriento a la mira de Elon Musk: éste es el coche de James Bond que una pareja compró por 100 dólares


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario