El joven vio la oportunidad del mercado inmobiliario y eso lo ha convertido en uno de los jóvenes más ricos de Australia
En el ámbito deportivo, muchos jugadores y atletas de élite han visto el futuro de su vida lejos de su carrera en las canchas, algo que es más común de lo que podemos imaginar, al ver casos de éxito de súper estrellas que se convierten en empresarios y otros que deciden dejar de lado su vida deportiva para convertirse en referentes de los negocios, como lo es el magnate inmobiliario Zach Hristodoulopoulos.
Zach jugó al fútbol semiprofesional durante siete años en equipos como West Adelaide y Adelaide Comets en la National Premier League de Australia del Sur. Mientras tanto, trabajaba a jornada completa, estudiaba finanzas y estaba metido en el mundo de las ventas: "es un negocio que recomiendo, las habilidades que adquieres las puedes aplicar en otros ámbitos", como él mismo dice, unas habilidades completamente válidas para la vida real.
Durante ese periodo, que él llama su etapa de "aprender y ganar", pasaba horas en el coche, y ese tiempo lo aprovechaba escuchando podcasts sobre propiedades. Esa curiosidad constante fue la chispa inicial para lo que vendría después: a los 22 años dio el salto y compró una casa en Gilles Plains (Adelaide) por unos 400.000 dólares que, tras levantar dos viviendas nuevas en el terreno, ahora está valorada en 2,1 millones, por que su visión de negocios no se enfoca en la construcción, sino en el espacio y la locación del terreno.
Aprovechando las oportunidades, en plena pandemia, cuando el mundo estaba convencido de que los precios se desplomarían, Zach aprovechó para dar otro salto: compró en Camden Park, también con potencial para subdividir. Y acertó de lleno: en 2022 adquirió la propiedad por 717.000 dólares, y en solo tres años esa propiedad ha pasado a valer 1,15 millones.
Pero no todo ha sido fácil: a finales de 2024, algunos profesionales del sector notaron que el mercado residencial de Adelaide empezó a enfriarse. Lo atribuyen a que la vivienda es cada vez menos asequible y los tipos de interés son altos.
Al respecto, Zach comentó que "probablemente fue la primera semana donde sentí un pequeño giro", después de que varias casas de la zona en subasta no encontraran comprador. Adelaide llevaba años siendo de las ciudades con mayor subida (un 69 % desde el inicio de la pandemia) solo superada por Perth. Actualmente, el precio medio de una vivienda está en unos 802.075 dólares (por encima de Melbourne), aunque ese ritmo vertiginoso empieza a aflojar.
Zach Hristodoulopoulos es un claro ejemplo de cómo combinar esfuerzo, estrategia, y un poco de valentía puede darle la vuelta a tu vida; además, es una referencia de cómo invertir en el suelo (más que en la construcción) es una oportunidad para aprovechar los tiempos en los que el mercado está poco movido como la claves para construir un imperio antes de los 30.
Fotos de HRISTO
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario