¿A qué huele España? Según el perfumista Alberto Morillas Armani encapsuló la esencia del país en este perfume de 1995

El creador de grandes éxitos en la perfumería revela el secreto detrás de una de sus más famosas invenciones

Editor

España ha sido cuna de grandes talentos ligados a la moda: desde el histórico legado de Cristóbal Balenciaga hasta la fama de talentosos creadores como Alejandro Palomo y Agatha Ruíz de la Prada, sin embargo, cuando de hablar de fragancias se trata, no podemos dejar de lado la gran herencia que ha dejado un perfumista al mundo de las fragancias, específicamente, al de los perfumes para hombre.

Alberto Morillas, nacido en la región de Sevilla en 1950, desde niño estuvo rodeado de aromas intensos, sin embargo, en 1996 sorprendió al mundo con un perfume que cambiaría para siempre la historia de la perfumería masculina con un lanzamiento que, hasta la fecha, sigue siendo un éxito: el Acqua di Gio de Giorgio Armani.

En la década de 1990, ya consolidado como perfumista de renombre en la firma suiza Firmenich, Morillas recibió el encargo de Giorgio Armani para diseñar una fragancia que capturara la esencia del mar y la luz del sur de Europa, fue entonces que, con las notas cítricas en mente, la fórmula resultante combina el aroma de lima, limón, mandarina y nerolí que transmiten brillo y vitalidad, aludiendo a paisajes soleados junto al Mediterráneo.

"Es un aroma muy español"

Cada acorde está pensado para evocar imágenes del Mediterráneo: la brisa marina, los aromas de las plantas de roca, la calidez del sol en la piel y el aire limpio de las costas ibéricas. Morillas describió el perfume como "la evocación de las vacaciones y el mar" inspiradas en la isla de Pantelaria donde el diseñador vacacionaba: "era un perfume muy español, con esencias de naranja y notas frescas en una colonia nueva pero clásica, por ello los latinos y españoles usamos, porque es nuestra cultura".

El impacto de Acqua di Gio fue inmediato: desde su presentación se convirtió en un clásico contemporáneo, abrazado tanto por quienes buscan un aroma fresco y relajado como por quienes buscan una elegancia sutil y versátil. Con el paso de los años ha mantenido su relevancia, construyendo generaciones de seguidores alrededor del mundo gracias a la sintetización de lo que, hasta hace unas décadas parecía imposible: embotellar el aroma fresco del mar.

La ascendencia española y mediterránea de Morillas está presente en cada vaporización: su infancia en Sevilla, rodeada de jardines de naranjos y fragancias cítricas y florales, fue la semilla que luego floreció en una fragancia global con alma local que ahora puedes encontrar con descuento: ya que El Corte Inglés la tiene disponible en estuche de regalo en su presentación de 100 ml y una versión de bolsillo por 71,50 euros, la oportunidad perfecta para adoptar el aroma perfecto para estos días de verano.

Fotos de morillas.alberto | armanibeauty

En Trendencias | Un experto rescata el perfume "fresco y con sofisticación" perfecto para hombres para este verano. A sólo 46 euros en El Corte Inglés

En Trendencias | Wessel-Jan Kos, perfumista, afirma cuál es la mejor forma de extender la vida útil de tus perfumes: "por su composición química te durará más meses"

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario