La ropa de Mark Zuckerberg es de lo más simple, pero sus relojes son otra cosa: y este modelo de casi un millón de euros lo demuestra

La sencillez de sus camisetas básicas contrasta con los complicados relojes que suma a su colección

Editor

Mark Zuckerberg siempre ha sido famoso por su estilo sobrio, casi monástico: camisetas básicas, sudaderas, poca parafernalia. Pero parece que, cuando hablamos de relojes, le va lo complejo y lujoso, y en ese terreno el empresario tecnológico nos ha deslumbrado de nuevo con una joya relojería que encaja perfecto en su nueva 'fase' de apreciación de piezas de alta gama.

En días pasados durante un evento de la UFC, Mark se dejó ver luciendo una clásica camiseta, un estilismo que pasaba desapercibido entre la multitud, sin embargo, lo que en realidad llamó la atención fue la joya que llevaba en su muñeca: el F.P. Journe Astronomic Souveraine. Un reloj que raya en lo espectacular.

Esta proeza de la relojería es un diseño que reúne nada menos que 18 funciones en su interior, entre ellas repetidor de minutos, tourbillon, indicador de tiempo sideral, fase lunar, mostrador de día/noche, amanecer, ocaso, reserva de marcha, calendario anual, y la ecuación del tiempo.

Todo en capsulado en un diseño de caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro por unos 13.7 mm de grosor, un calibre manual hecho en oro rosa de 18 quilates y un interior impulsado por 758 componentes.

En 2019 salió una versión prototipo llamada 'Astronomic Blue' hecha en tantalio y con esfera azul, que fue subastada en Only Watch por alrededor de dos millones de euros.

¿Por qué a Zuckerberg le pega este tipo de reloj, a pesar de su imagen generalmente minimalista? Primero, porque aunque su ropa sea sencilla, los relojes que ha elegido recientemente apuntan a que busca piezas con contenido: poniendo atención en modelos de marcas independientes, complicaciones raras o de edición limitada.

El Astronomic Souveraine, además, no es un mero capricho de lujo: posee retos técnicos enormes, tanto por su número de complicaciones como por la complejidad de sincronizar todas esas funciones (desde el tiempo sideral hasta los horarios de amanecer/ocaso). 

Sin duda este no es un reloj que uno use para "mirar la hora rápido", sino para contemplarlo, ajustarlo correctamente y disfrutarlo con calma. Y eso entra en contraste con la sencillez habitual de Zuckerberg, lo que hace de esta pieza en algo más que un accesorio: es una declaración de que el tiempo y lo que implica medirlo de formas distintas, le importa.

Fotos de ZuckMonochrome Watches

En Trendencias | Discreto, elegante y muy asequible: este reloj cuadrado es el nuevo favorito de muchos hombres porque parece una pieza de lujo, pero cuesta menos de 60 euros

En Trendencias | Inspirado en la naturaleza, este reloj de oro rosa de Messi es la última joya de su colección de Rolex


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario