Una edición limitada que confirma que el furor de la velocidad se lleva en piezas únicas en la muñeca
En el mundo de la relojería las tendencias también existen: primero fue la inspiración en el arte y después en el deporte, pero ahora, el acelerador se pisa a fondo para presentarnos piezas únicas que conjugan lo mejor del espíritu de los deportes de carreras con la maravilla de la ingeniería aplicada al tiempo.
Con más de siete décadas a sus espaldas, TAG Heuer Carrera no es una simple colección de relojes, sino todo un testimonio de la velocidad, la competición y la precisión suiza. Para conmemorar los 75 años de la Formula 1 desde su primera temporada en 1950, TAG Heuer ha lanzado una pieza que encarna esa herencia: el modelo Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport | F1® 75th, limitado a únicamente 75 ejemplares.
La exclusividad de este reloj no es fruto de la casualidad: cada una de las 75 unidades representa simbólicamente una temporada de campeonato, y cada fondo de caja está grabado con un año distinto, lo que lo convierte en una pieza única para coleccionistas. La caja, de 44 mm de diámetro, está fabricada en titanio de grado 2 con bisel fijo de oro 18 K y es resistente al agua hasta 100 m.
Sin embargo, este el vínculo entre Carrera y Fórmula 1 no es de ayer: ya en 1963 la colección Carrera recogió el legado de la legendaria "Carrera Panamericana" en un reloj, y con el paso de las décadas la casa relojera se asoció con equipos y pilotos del motor, convirtiendo la precisión en pista en parte de su ADN.
Este modelo conmemora ese nexo con el taquímetro del bisel que lleva el logotipo de la F1, la esfera abierta que deja ver elementos mecánicos evocadores del mundo de la competición, y el fondo de caja con la guirnalda 'Victory Wreath' que refuerza la idea de victoria y legado.
Si estás buscando una pieza relojera con fuerte carga narrativa, vinculación directa al mundo del motor y un diseño técnico de alto calibre, esta edición de la Carrera es una de esas joyas que unen historia, exclusividad y performance mecánica en un solo objeto que pocos pueden permitirse, porque su costo de 40.500 euros no lo hace una pieza para cualquiera.
Foto de Colin Watts en Unsplash | TAG Heuer
En Trendencias | Casio regresa al pasado para llevar al futuro uno de sus más icónicos relojes inspirados en Marty McFly
En Trendencias | Trump presume una nueva línea de relojes, pero los que más saben del tema, aseguran ver esos modelos antes en algún otro lado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario