11 ejercicios con el fitball para trabajar todo tu cuerpo

¿No os encanta entrenar con el fitball? Sin duda es uno de mis implementos favoritos. Es muy versátil ya que nos permite hacer más fáciles algunos ejercicios (como la sentadilla con la espalda apoyada en el fitball y rodando por la pared) mientras que nos complica otros (como la plancha abdominal con apoyo en el fitball en lugar de en el suelo). Además, es muy retador y divertido.

Si para lo único que lo utilizas es para hacer los típicos abdominales, lo estás desaprovechando mucho: hay un montón de ejercicios más que puedes hacer. Aquí tienes 11 ejercicios diferentes con el fitball con los que puedes trabajar todo tu cuerpo de una forma diferente y divertida.

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Salir a correr en invierno, ¿cómo me protejo del frío?

11 ejercicios con el fitball para trabajar todo tu cuerpo ( 11 fotos)

Crunch abdominal

Porque es el que hacemos todas y no puede faltar: el crunch abdominal sobre el fitball te permite trabajar todo el recto abdominal al tener más recorrido hacia atrás. además, te exige estabilizarte con la musculatura interna del abdomen.

V abdominal modificada

La posición de partida es tumbadas boca arriba con piernas y brazos estirados y con el fitball entre las manos. A la vez, levantamos las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados y acercamos el fitball hasta que toque con las pantorrillas.

Reverse crunch

Coloca el fitball entre tus piernas a la altura de los gemelos, estira las piernas hasta forma un ángulo de 90 grados con tu cuerpo e intenta rodar hacia atrás acercando las rodillas a la cabeza. Recuerda que tu espalda debe estar bien redondeada para hacerlo de forma segura.

Plank modificado nivel I

Hacemos un poco más difícil el plank apoyando nuestros antebrazos sobre el fitball, que es inestable. Mantente en esa posición durante 30 segundos, con el cuerpo formando una línea recta. También puedes intentar mover un poco el fitball hacia delante y volver a la posición inicial.

Plank modificado nivel II

Un poco más difícil: esta vez colocamos los pies sobre el fitball y nos mantenemos con el cuerpo recto durante 30 segundos. ¿Lo quieres hacer más fácil? Coloca el fitball cerca de tus rodillas. ¿Lo quieres hacer más difícil? Prueba sobre una sola pierna.

Pike

Uno de mis favoritos. Partimos de la posición de plank con los pies apoyados en el fitball y desde ahí llevamos nuestra cadera hacia el techo para formar una V invertida. Mantén la espalda recta y activa bien el abdomen. ¡Es un trabajo abdominal muy intenso!

Escaladores sobre fitball

Una modificación de los escaladores o mountain climbers se realiza colocando los pies sobre el fitball. Desde ahí acercamos la rodilla derecha hacia el pecho, volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna. Es importante que nuestro cuerpo se mantenga siempre en una línea recta (ojo con la cadera, que tiende a caerse).

Glute bridge sobre fitball

Para trabajar tus glúteos e isquios. Túmbate boca arriba y coloca los pies un poco separados sobre el fitball. Aprieta con fuerza los talones hacia abajo y sube la cadera hacia el techo formando una línea recta. El peso de tu cuerpo debe permanecer en tu zona media: no debes echarlo hacia los hombros.

Sentadilla modificada

Ideal para principiantes. Coloca el fitball apoyado en una pared y apoya tu espalda sobre él. Flexiona las piernas y ve bajando hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados. Puedes realizar repeticiones subiendo y bajando o puedes hacer sentadillas isométricas manteniéndote con las piernas flexionadas durante 30 segundos. Aviso: ¡pica mucho!

Estiramiento de la cadena posterior

El fitball es ideal para estirarnos. Para estirar toda nuestra "zona trasera" (hombros, espalda, parte de atrás de los muslos y gemelos) nos colocamos frente al fitball apoyando las manos sobre él y lo desplazamos un poco hacia delante. Recordad que debéis sentir tensión pero nunca dolor.

Estiramiento de la zona abdominal

¿Has hecho un buen entrenamiento abdominal? No olvides estirar al terminar. Este estiramiento, realizando una hiperextensión de columna (hacedlo con precaución, mejor si alguien os sujeta el fitball) nos ayuda a mejorar la recuperación y a relajarnos después de entrenar.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias