Boro es un perro que viajaba junto a sus dueñas, Ana y Raquel, en el tren de Iryo que descarriló el 18 de enero
Las labores de rescate continúan en Adamuz y los testimonios de los familiares y heridos siguen siendo los de una película de terror. Sus historias son estremecedoras y España entera contempla con el corazón encogido, queriendo hacer algo por ayudar. Gracias a ese sentimiento de solidaridad compartida se ha hecho viral el perrito Boro, uno de los latidos más pequeños y más emotivos que ayuda a mantener un poco de esperanza en medio de la tragedia.
Boro es un perro que viajaba junto a sus dueñas, Ana y Raquel, en el tren de Iryo que descarriló el 18 de enero. Tras el choque, Raquel quedó herida de gravedad en la UCI y Ana compareció ante los medios absolutamente devastada, pidiendo ayuda para encontrar a su mascota.
Superviviente del accidente de tren en Adamuz busca a su perro Boro
"Por favor, si podéis ayudar a buscar a los animales, que tenemos muchos y son familia también. Me llamo Ana y mi perro es Boro. Es un chucho negro de la protectora".
Posteriormente, el padre de la joven también pidió ayuda para encontrar a Boro. Él afirma que sabe que suena superficial, pero que encontrarle es lo único que puede hacer por su hija Raquel, para que cuando despierte en el hospital vea a su mascota.
Boro es una mezcla de schnauzer y perro de aguas. Se ha confirmado que le vieron salir corriendo del lugar del accidente, perdiendo su collar azul con la chapa identificativa. La joven también ha afirmado que es asustadizo y es probable que salga huyendo, pero que es mayor y no puede ir muy lejos.
Las redes sociales se han volcado con la causa y han convertido a Boro en un perro viral. Por el momento, la zona es de acceso restringido, así que no se puede acceder para ayudar a buscarle. Sin embargo, el partido PACMA ha solicitado al Ministerio de Interior una autorización para que un equipo especializado acceda y pueda buscar al animal y lo han conseguido: el 21 de enero accederán tres o cuatro rescatistas profesionales para buscarle sin asustarle.
Como en todo caso emocional, no tardan en aparecer los bulos: que si el perro ha muerto, que si ya lo han encontrado y un largo etcétera que solo juega con la salud mental de la familia y de todos los involucrados en su búsqueda. Nada es oficial: Boro no ha aparecido y desde aquí, deseamos que lo haga pronto y que traiga algo de luz en estas horas oscuras para la familia de Ana y Raquel.
Fotos | @gonzalomatilla_,@nuriaq7.
En Trendencias | Qué es un contrato de relevo y cómo puede ayudarte a jubilarte antes.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario