La actriz recordó en una entrevista con Charlie Rose cómo fue trabajar con el legendario cineasta en La condesa de Hong Kong
A sus 90 años, Sophia Loren sigue siendo un testimonio viviente del esplendor del cine clásico. Su carrera (llena de momentos icónicos, premios y leyendas) está marcada por encuentros con algunos de los mayores talentos del siglo XX. Uno de ellos fue Charles Chaplin, con quien trabajó en 1967 en La condesa de Hong Kong, la película que él mismo dirigió y escribió, y que protagonizaron Loren y Marlon Brando.
Décadas después, Sophia Loren habló de aquel rodaje en una entrevista con el periodista Charlie Rose, y sus palabras sorprendieron por la calidez y el cariño con los que recordó a Chaplin. "Era una persona deliciosa y testaruda, siempre sabía lo que quería conseguir de los actores", explicó la actriz italiana. Pero lejos de esa imagen pública del genio excéntrico, irascible o demasiado teatral, Sophia lo definió como alguien íntimo y entrañable: "Cantaba, tocaba el piano para ti cuando estaba en casa. No era para nada el hombre del que la gente estaba hablando; ni el payaso, ni el violento y agresivo. Encantador, un marido precioso para Oona y su familia".
Según relató, Chaplin no solo fue un director exigente, sino un hombre profundamente humano, sensible y lleno de vida. "Era absolutamente increíble, un tipo fuerte en el mejor sentido, en el sentido de alguien que se preocupa por la gente. Yo le gustaba mucho, y quería hacer esta película conmigo porque había visto muchas películas de De Sica", recordó Loren. "Tenía esta historia en el cajón, y la sacó, y dijo: quiero hacer esta historia con Sofía. Y lo hizo".
El resultado fue La condesa de Hong Kong, la última película que Chaplin dirigió, rodada cuando ya tenía 78 años. Un proyecto que unía dos gigantes del cine (Brando y Loren) bajo la batuta de un mito viviente que, como cuenta Sophia, era mucho más que su personaje o las leyendas oscuras que lo persiguieron durante años.
La visión de Loren devuelve a Chaplin una dimensión más personal y cercana, alejada de la caricatura o el mito torturado. En sus palabras se intuye respeto, ternura y la admiración de alguien que supo ver lo que había detrás del genio: un hombre lleno de arte, pero también de música, de humor y de calidez humana.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara
En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario