La reina Letizia "distante y con semblante serio" tras las fotos de Leonor en bikini: un experto en comunicación no verbal habla claro

La mujer de Felipe VI tiene varios frentes abiertos como la demanda de Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla

Pablo Naranjo

Editor

No son pocas las polémicas que ha arrastrado la Corona en las últimas semanas. Por un lado, las fotos en bikini de la princesa Leonor que difundió 'Diez Minutos'. También, la demanda que Juan Carlos I ha lanzado contra Miguel Ángel Revilla, y ahora se dice que pretende hacer lo mismo con Corinna Larsen. Drama tras drama que estarían afectando y mucho a Letizia Ortiz.

Así lo ha revelado el experto en comunicación no verbal Javier Torregrosa a 'Semana', donde ha analizado la intervención de la reina en la celebración del 'Día Internacional del Pueblo Gitano' en el Congreso de Diputados. Acto al que ha asistido en compañía de Felipe VI con el fin de festejar el 600º aniversario de la llegada de dicho pueblo a la Península.

En palabras del profesional, llama la atención la actitud de la soberana incluso al salir del vehículo, puesto que "solo mira en una dirección", en un intento de evitar "mirar hacia los demás". Ha sido ahí donde el fundador de 'No Verbal' se ha coscado de dos "elementos indicativos de estrés" en la ex periodista: la elevación de sus hombros, sumada a la tensión de sus manos.

El experto vislumbra en Letizia lo que se conoce como 'Sagital Superior', es decir, la elevación del mentón, la cual significa "distancia": "Cuando elevamos el mentón no tenemos ánimo de acercamiento, sino todo lo contrario. El sagital superior también es un signo de tensión", detalla al semanario.

Torregrosa ha dejado cristalina la diferencia entre los reyes en el recorrido del acto. Mientras que Felipe sí desea interactuar con los presentes al mostrar su "cabeza inclinada hacia abajo", Ortiz "permanece elevada y distante. Además, se puede observar su semblante serio. Todo ello es indicativo de cierto malestar", resalta el profesional.

Según Javier, la cabeza de la monarca dispone de una inclinación orientada al lugar del rey, por lo que, en su opinión, estaría pidiendo su apoyo en este momento: "La inclinación de la cabeza es un gesto que aparece cuando mostramos un interés genuino. La cabeza señala nuestro interés", sentencia Torregrosa.

Fotos | Gtres

En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica

En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario