"La próxima vez, me gustaría que me avisaras": Meryl Streep se llevó un bofetón y un Oscar en esta película de hace casi 50 años

Las estrellas de cine tuvieron más de un desencuentro durante el rodaje de 'Kramer contra Kramer', filme que le valió su primer Oscar a la artista

Pablo Naranjo

Editor

El 1978 fue un año crucial para Meryl Streep. El 13 de marzo, falleció de un cáncer de pulmón el que creía que era el amor de su vida, John Cazale. Recordemos que, cuando recogía las cosas del piso que compartían, su hermano le ayudó con la mudanza junto al amigo de éste, Don Gummer, un escultor que se acabaría convirtiendo en su marido y padre de sus cuatro hijos. Matrimonio que duró hasta 2017, y, en la actualidad, ha comenzado a salir con Martin Short.

A lo que íbamos. El profundo dolor que sufría la actriz se convirtió en su pase de oro para participar en 'Kramer contra Kramer', cinta dirigida por Robert Benton donde compartió protagonismo con Dustin Hoffman, quien vio en el duelo de su compañera la clave para dar vida a su personaje.

Y así fue como Streep, después de que se descartaran nombres como Kate Jackson, Katharine Ross o Ali MacGraw, se hizo con el papel de Johanna, una mujer que le cede la custodia de su hijo al padre, Ted (Hoffman), hasta conseguir una mejor situación laboral. No exagero si te digo que la tensión, de la mala, que imperaba en este matrimonio traspasó la pantalla y el rodaje fue un auténtico calvario.

Así lo expone Michael Schulman en el libro 'Her Again: Becoming Meryl Streep', donde desvela las diversas técnicas del dudoso método de trabajo de Dustin. Sus hazañas iban desde hacer llorar al niño del filme imaginándose la muerte de su perro, abofetear a Meryl en el segundo día de grabación o mofarse del fallecimiento de Cazale. Sí, un pieza, al que Streep manejó mejor que nadie.

De hecho, el actor tiró una copa de vino contra la pared sin venir en el guion y dejó a su coprotagonista con el pelo lleno de cristales: "La próxima vez que vayas a hacer esto, me gustaría que me lo avisaras", le dijo ella, según el citado autor. O cuestionaba cada uno de los cambios que Meryl planteaba sobre el desarrollo de Johanna: "¿Por qué no dejas de cargar con la bandera del feminismo y te dedicas solo a interpretar tu secuencia?", le espetó en una ocasión.

La película de Benton, que fallecía el pasado mayo a los 92 años, fue un tormento para Streep, sí, pero también le supuso su primer Oscar, para después ganar otro con 'La decisión de Sophie (1983)', y un tercero con 'La dama de hierro (2012)'. Y no fue la única, Hoffman obtuvo la estatuilla a 'Mejor Actor', Benton la de 'Mejor Director' y 'Mejor Guion Adaptado' y el filme triunfó en la candidatura de 'Mejor Película' de 1979.

Fotos | Gtres y 'Kramer contra Kramer'

En Trendencias | Qué fue de Jason Lewis, el novio de Samantha en 'Sexo en Nueva York' que lleva años desaparecido

En Trendencias | Qué fue de Mr. Big 21 años después del final de 'Sexo en Nueva York': por qué ha sido desterrado por las protagonistas de 'And Just Like That'

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario