Johnny Depp se avergonzó de haber hecho esta película hace 40 años: “La más estúpida jamás realizada”

Casi 40 años después, el actor sigue avergonzado por su participación en esta comedia que califica como "sucia" y "básica"

Carlos Pérez

Editor

Johnny Depp no tiene reparos en reconocer sus errores. A sus 61 años y con una filmografía cargada de éxitos y personajes icónicos, el actor ha vuelto a cargar contra su primer papel protagonista en el cine: Picardías en vacaciones(Private Resort, 1985), una comedia erótica juvenil que él mismo define como "la película más estúpida jamás realizada". Así lo confesó en una entrevista concedida al periódico Lexington Herald-Leader.

Mucho antes de convertirse en el excéntrico Jack Sparrow o en el melancólico Eduardo Manostijeras, Depp se abría camino en Hollywood tras dejar atrás su sueño de ser músico con su banda The Kids. Fue gracias a Nicolas Cage (quien le presentó a un agente) que el joven Depp comenzó a hacer pruebas para pequeños papeles, y así acabó debutando en Pesadilla en Elm Street (1984), donde fue una de las primeras víctimas de Freddy Krueger.

Pero el verdadero tropiezo llegó un año después. Con 22 años, aceptó protagonizar Picardías en vacaciones, una película sobre dos adolescentes que, en plena fiebre hormonal, se hospedan en un hotel de Florida para ligar con mujeres y acaban enredados en una trama de ladrones de joyas. Depp, que por aquel entonces no tenía grandes aspiraciones actorales, lo ve hoy con total distancia: "¿Qué demonios me importaba? No tenía aspiraciones", declaró.

Johnny Deep

El filme, que apenas recaudó 330.000 dólares y fue vapuleado por la crítica, pertenece a una trilogía de comedias sexuales junto a Private Lessons y Private School. Depp no se anda con rodeos al hablar de ella: "Era una película de explotación adolescente, tetas y culo y suciedad básica". Una descripción que deja claro lo incómodo que sigue sintiéndose con ese capítulo de su pasado.

A pesar de todo, el traspié no tuvo consecuencias reales para su carrera. En los años siguientes, el actor logró labrarse un perfil propio con títulos como Platoon, Cry-Baby o Eduardo Manostijeras, consolidando su alianza artística con Tim Burton y demostrando que su talento iba mucho más allá de las comedias de verano con guiones vacíos.

Fotos | Gtres / El Hormiguero

En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara

En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario