Belén no se siente cómoda en La 1 y reclama "libertad" a la hora de tratar los temas de actualidad
Belén Esteban ha salvado el barco. A primera hora de la tarde, el rostro de la tertuliana acaparaba la primera plana de TVE. Parecía triste, incómoda. Patiño comenzaba la charla con tono amable y se intuía la complicidad entre ambas. Habían hablado esta mima mañana sobre el asunto que tanto preocupa a todo el equipo: la audiencia no responde.
Las tardes de La 1 atraviesan un bache importante y el equipo de 'La Osa Producciones' ha descubierto hoy el secreto para solventarlo: hacer pública su crisis interna. Y ha sido ella, Belén, la encargada de abrir la veda. Con lágrimas en los ojos, aseguraba estar incómoda en el formato y presentaba su dimisión: "Me quiero ir. Quiero hablar con los jefes".
"No quiero venir todos los días como vengo. Yo no puedo venir triste a trabajar y no me encuentro bien. Yo he hecho siempre todos los esfuerzos. Yo no quiero llamar a María o Valldeperas llorando", sentenciaba la de Paracuellos. Mientras tanto, desde casa, este que escribe atendía atónico a cada gesto de Belén. ¿Era real lo que estaba ocurriendo en pleno directo? En efecto, lo era.
Acto seguido, sus compañeros han opinado sobre la crisis que atraviesa el programa. Matamoros admite haber perdido destreza, Inés Hernand confiesa no controlar los temas de corazón y Aitor Albizua asegura haber salido del programa muy preocupado tardes atrás. Todos han hablado sobre lo que ocurre de puertas para adentro en 'La familia de la tele', y entonces ha surgido la magia.
Por primera vez en quince días, el plató de TVE ha cobrado un brillo especial. Esta exposición de dudas, quejas y lamentos ha unificado a un equipo que se mostraba despistado en tardes anteriores. Hasta ha habido tiempo para los reproches: "No es profesional lo que estás haciendo", le decía Kiko a Belén mientras ella se secaba las lágrimas.
La pandilla que conformaba el extinto 'Sálvame' se ha mostrado vulnerable, cercana y natural. Durante más de una hora, han olvidado los focos y el maquillaje para adentrarse en lo que realmente les afecta a todos: la falta de coordinación que sufre el programa desde su estreno.
De una vez por todas, los directores de 'La familia de la tele' han dado en el clavo: exponer la verdad de sus tertulianos es su única garantía de éxito. Siempre lo fue. Y eso es precisamente lo que reclamaba Belén al comienzo de la tarde: "Quiero ser libre, quiero ser la de antes", sentenciaba. Hoy, de una vez por todas, lo ha sido.
Fotos | TVE
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Qué fue de Begoña Maestre, la actriz de 'Compañeros' que ahora triunfa como mala malísima en Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario