Carlos III baja la temperatura de la piscina de palacio y cambia las normas en la cancha de tenis

El monarca británico relaja las normas históricas en Buckingham pero le siguen planchando los cordones de sus zapatos

Carlos Pérez

Editor

El rey de Inglaterra ha hecho cambios en las normas de palacio. Son un par de modificaciones tan pequeñas como simbólicas: una en la pista de tenis, y otra en la piscina. Dos ajustes domésticos que dicen mucho de su forma de reinar: más flexible y consciente del medio ambiente, pero sin renunciar a las excentricidades.

Durante más de cien años, los miembros de la familia real que jugaban al tenis en la pista construida por Jorge V debían vestir obligatoriamente de blanco, como si Buckingham fuese una extensión de Wimbledon. Pero esa norma ha sido suavizada: según publicó el Sunday Times, ahora el blanco es solo "preferible", no obligatorio. "Es un pequeño gesto, sí, pero muy representativo del enfoque más relajado que Carlos está adoptando en muchas áreas de la vida palaciega...", cuenta una fuente, tal y como recoge Informalia.

El segundo cambio tiene que ver con el ahorro energético. El monarca ha ordenado reducir la temperatura del agua en la piscina climatizada de palacio para disminuir el consumo. Un gesto que encaja con su perfil ecologista y con la imagen de austeridad que quiere imprimir a su reinado. Mientras la piscina se reforma, y la pista se nivela para eliminar baches, las reglas se ajustan a un nuevo equilibrio entre tradición y sostenibilidad.

Las excentricidades de Carlos III no desaparecen

Carlos III

Ahora bien, que Carlos III quiera una casa más eficiente no significa que haya abandonado sus manías. Al contrario. Como ya contamos en este medio, sigue exigiendo rutinas de una meticulosidad casi absurda. Pide que le planchen los cordones de los zapatos, que el tapón del baño esté colocado en una posición exacta, y que se le sirvan exactamente 2,5 centímetros de pasta de dientes en el cepillo cada mañana.

También viaja con su propia cama ortopédica, papel higiénico Kleenex Velvet y una lista detallada de lo que debe acompañarle en cada residencia, según publicó ADN América. En su desayuno, se le sirven dos ciruelas, aunque solo come una. La otra debe devolverse al frasco. Y si el agua de la bañera no está templada a su gusto, no se baña. Puede ser un rey moderno… pero no deja de ser Carlos.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara

En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario