12 trucos para conseguir una coleta perfecta

Son muchos los trucos que nos podemos encontrar a la hora de maquillarnos, peinarnos, cuidar nuestra piel... Así que iremos recogiendo poco a poco algunos de ellos para hacer más sencillo nuestro día a día, nuestras rutinas y crear looks estupendos.

Así, en nuestro primer post nos vamos a detener en las coletas y os vamos a proponer unos cuantos trucos para estar más estupendas si cabe con este peinado tan de moda. No os lo perdáis.

Fotos | Pinterest
En Trendencias Belleza | Comenzar a correr: trucos para mantenerte motivada
En Trendencias Belleza | Cómo aplicar el autobronceador correctamente

12 trucos para conseguir una coleta perfecta ( 12 fotos)

La coleta más voluminosa

Ha sido ver este vídeo y ver la solución a muchos de mis problemas con las coletas. Tengo el pelo muy fino y, como comprenderéis, mis coletas se quedan en nada, así que el truco de meter el capuchón de una barra de labios entre la goma me parece estupendísimo. Esto lo llevo a la práctica ya, eso sí, espero que no se me vea...

Nunca más se nos caerá la coleta

De verdad os digo que, cuando me he puesto a investigar he encontrado verdaderas joyas. En este caso tenemos la solución para que no se nos caiga la coleta que es, tan sencillo, como poner en un par de horquillas en la parte de abajo de la goma que nos agarra la coleta, y nunca más se nos caerá. Eso sí, colocadlas bien no os pase como a mí que la primera vez que me lo puse casi me taladro el cerebro.

Otro truco para que esté en su sitio

Si el anterior truco de las horquillas está bien, éste me gusta más (no corro riesgos), se trata de poner una pinza en lo que es la mitad de la coleta, dando ese mayor volumen a la misma y sujeción.

Más largura para tu coleta

Pues sí, podemos conseguirlo simplemente dividiendo el cabello en dos secciones horizontales y haciendo dos coletas, una encima de la otra, de tal manera que la de abajo queda cubierta por la de arriba pero da mayor largura a la misma. Claro que, si además aplicáis alguno de los trucos anteriores de las horquillas o de la pinza, conseguiréis también mayor volumen (y casi sin aplicarlos tenemos más volumen también).

Tapar la goma

Es un simple gesto que cambia por completo un look de coleta. Cuando la tengáis hecha, simplemente tenéis que tomar un mechón y enrollarlo sobre la goma para taparlo, queda genial y os da un aspecto más cuidado a la par que chic.

Tapar la goma con otro toque

Y si queréis ir un paso más allá a la hora de tapar la goma y crear un peinado que guste a todo el mundo podéis usar el truco de hacer un nudo con dos mechones delanteros que has dejado sueltos, agarrar con unas horquillas, y listo.

Una coleta sin marcas

A muchas nos pasa eso de hacernos una coleta, luego queremos volver a dejarnos el pelo suelto y no podemos porque nos ha quedado una espantosa marca. pues bien, nuestras plegarias han sido oídas y con estas gomas en espiral harán que no quede marca alguna. Yo siempre tengo una a mano, me encantan.

Coletas más chic

El despeinado está de moda y una forma de conseguirlo es texturizando el pelo (con texturizador o con champú en seco), para luego cardarlo un poco y que dé ese aspecto messy (que tanto cuidado hemos puesto en crear).

Para una coleta muy estilosa

El truco está en hacer una coleta dejando las secciones delanteras sueltas, para luego llevarlas a la coleta y sujetarlas. Este truco es perfecto, por ejemplo, si queréis lucir raya al medio o a un lado. Os quedará estupenda.

¿La coleta perfecta? El truco de la laca en el cepillo

Este truco todavía no lo he probado pero lo haré próximamente. Dicen que es la manera de conseguir la coleta perfecta. Se trata de de hacer la coleta de dos veces, primero con toda la corinilla y luego con el resto. Usaríamos dos gomas, por tanto, lo cual ya le da mayor espesor a la coleta. Pero e que además, está el truco de aplicar la laca en el cepillo para un acabado más pulido. Yo este truco lo uso casi siempre que me hago una coleta porque me gusta ese acabado en el que no se sale ni un pelito. Es fantástico sin dejar el pelo con el efecto acartonado de la laca.

Y la raíz intacta siempre

Si os gusta haceros una coleta con raya, pero ya tenéis algo de raíz y se nota, siempre podréis usar una nombra que se se ajuste a vuestro tono de pelo y aplicarla con brocha para que se note menos. Un apaño que os puede salvar un look en un determinado momento.

¡Dando forma!

Y por último, más que un truco son unas cuantas ideas para hacer una coleta diferente, para darle otro aire, bien con trenzas, con secciones, con más volumen... de todo un poco.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 3 Comentarios

Portada de Trendencias