No deberíamos hacer ninguna de estas cuatro cosas según un experto dermatológo si queremos cuidar nuestra piel en verano

En verano la piel tiene otras necesidades y seguir una rutina adecuada ayuda mucho

Carolina L.

Editor Senior

Cuidar la piel es un gesto de diaria, algo que debemos llevar a cabo todos los días siguiendo una rutina de skincare adecuada a nuestro tipo de piel. Pero lo que sí es cierto es que hay épocas del año en que la piel nos pide cuidados extras como es el caso del verano. Es cierto que en la época estival nos relajamos mucho, estamos más al aire libre, disfrutamos de la playa, de los baños en la piscina, nos duchamos mucho más... y todo esto puede pasar factura a la piel.

Para que esto no suceda, no hay como tener un perfecto plan de cuidados específicos, ya que como recalca el dermatólogo Miguel Recio, el verano es una estación que puede dejar huella, “el calor, el sudor,  el cloro de las piscinas, la sal del mar y los aires acondicionados son  grandes enemigos de la piel porque pueden resecarla, irritarla o alterar su equilibrio natural”.

Hay que aplicarse crema de sol aunque el día esté nublado

Un error común y bastante generalizado es el de pensar que solo hay que aplicarse crema de sol cuando se va a ir a la playa o a la piscina, pero la realidad es que hay que aplicarse protección solar aunque se tenga otros planes. No importa que solo vayas a dar un paseo o que el día esté nublado, la radiación solar está ahí y la piel necesita estar protegida. “No usar  protección solar sigue siendo uno de los errores más graves”, como indica Recio.

La hidratación es muy importante

Otro gesto que en verano suele flaquear y así lo indica el experto es “no hidratar la piel después del sol”. La hidratación es básica pero tras exponer la piel al sol mucho más, ya que necesita de agentes hidratantes y calmantes que ayuden a reponer los niveles de humedad y a la vez calmen y refresquen la piel. Ingredientes como el aloe vera, la caléndula, la vitamina E o el ácido hialurónico son estupendos para hidratar profundamente, reparar y calmar.

Las duchas mejor con agua templada y no muy prolongadas

En verano es de lo más normal que las duchas sean más recurrentes a lo largo del día, no solo para aliviarnos de las altas temperaturas sino también tras haber pasado el día en la playa para eliminar la arena y el salitre, o el cloro de la piscina. Eso sí, en estas duchas Miguel recomienda que sean “con agua templada y sin excederse con jabones agresivos”. Por lo tanto lo mejor es usar un jabón suave con pH neutro y que el agua no esté demasiado caliente ya que esto puede dañar la piel y eliminar los aceites naturales de la misma.

La exfoliación se vuelve esencial

Algo que es bastante habitual en verano debido al calor, el sudor, la grasa corporal o las células muertas, es que la piel sufra brotes de granitos que se pueden instalar en la espalda, el cuello o el escote. Y precisamente para evitar esto Recio aconseja “exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar células muertas, pero siempre con suavidad”. De esta forma se consigue desosbtruir los poros, y la piel se mantendrá limpia, fresca y luminosa.

Fotos | Caner B en Pexels

En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras

En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025

En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 12 tintes recomendados

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario