Cristina G. Nuevo, maquilladora: “Las coreanas no se perfilan los labios; usan una técnica que no requiere demasiada precisión y que aumenta el volumen sin la necesidad de las agujas”

El labio efecto mordido en versión coreana

Carolina L.

Editor Senior

Siempre se ha dicho que hay que decantarse por resaltar los ojos o los labios pero no ambos a la vez. Un consejo con el que estamos muy de acuerdo, y en esta ocasión, nos queremos centrar en el maquillaje de labios, para resaltarlos y que parezca más gorditos. Eso es justo lo que podemos conseguir con la técnica de maquillaje blurred lips o labios difuminados, que triunfa en Corea y se cuela entre las tendencias de maquillaje 2026.

Según ha contado la maquilladora Cristina G. Nuevo a la publicación La Vanguardia: "En lugar de buscar un contorno marcado, lo que se busca es justo lo contrario: suavizar los bordes y concentrar el color en el centro de la boca para lograr ese efecto de labio mordido que resulta tan favorecedor. Es un gesto muy sencillo, pero cambia por completo la expresión del rostro", apunta la experta.

Es cierto que por otro lado no paramos de ver perfilados perfectos y muy estratégicos como el efecto labio Nina Park. Pero aún, así el encanto que nos traen los labios difuminados comienza a estar cada vez más latente. Aunque en realidad ambas tendencias pueden coexistir, al fin y al cabo eso es lo maravilloso que tiene el maquillaje, que puedes jugar con él y no es nada rígido.

En los últimos meses no hemos parado de ver vídeos en TikTok de cómo lograr unos perfectos blurred lips. Como dice la experta, el éxito de esta técnica se debe a que los más jóvenes como la generación Z, "buscan nuevas formas de expresión más frescas y menos invasivas" y huyen de los "cánones tan rígidos",  y con este maquillaje los labios quedan desdibujados y así se desmarcan de los resultados tan marcados.

Además, este estilo de labios como recalca la maquilladora, quedan bien a todo el mundo y lo mejor, que no requieren de herramientas sofisticadas. Lo único que sí que es importante para obtener el mejor resultado, es preparar los labios previamente algo que marcará una gran diferencia en el acabado fina. Lo primero es eliminar todas las células muertas con un exfoliante de labios y lo segundo aplicar un bálsamo labial que nutra y suavice.

Para recrear estos labios, necesitamos un labial más bien mate o un tinte efecto velvet, y aunque en general funcionan con cualquier tono, son los tonos rojizos y rosados los que se suelen usar más, especialmente por ese efecto afrutado tan atractivo que dejan en los labios. La maquilladora explica que una vez están preparados los labios, se "coloca el color en el centro de la boca y se difumina con la yema del dedo o con una brocha esponjosa, de manera que los bordes se desdibujen y el tono se degrade hacia el exterior, imitando el rubor natural de un labio mordido", comenta Cristina.

Para que el maquillaje dure más tiempo, la experta recomienda "sellar con un velo de polvos sueltos o aplicar un toque de colorete en polvo en el centro. Y si lo que se busca es un acabado más jugoso, basta con añadir una capa de gloss o aceite labial para potenciar el efecto de volumen”, añade.

Lo más interesante de esta técnica es que "el difuminado en los bordes hace que los labios parezcan más voluminosos", dice Cristina, de ahí que muchas mujeres encuentren esta tendencia tan favorecedora y atractiva. "Es un efecto óptico muy agradecido, especialmente en labios finos, porque elimina esa frontera rígida que los limita. Al dejar que el color se funda de dentro hacia fuera, se gana sensación de volumen y jugosidad sin necesidad de rellenos”, recalca.

Fotos | @emmalaird

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario