Los mejores zapateros para poner orden a nuestro calzado: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los mejores zapateros para poner orden a nuestro calzado: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
zapatero

Cada vez damos más importancia a un hogar despejado, ordenado y limpio. Y es que si tenemos nuestra casa en perfectas condiciones, al mismo tiempo nos sentimos mucho más acogidos, tranquilos y confortables. Si hay algo verdaderamente antiestético, que rompe con la calma visual y llega a ser incluso antihigiénico, es tener nuestro calzado por medio. Las tendencias en zapatos de primavera - verano han revolucionado nuestro armario y eso ha hecho que tengamos que plantearnos recurrir a un mueble zapatero.

Un zapatero siempre es un gran aliado para que nuestro dormitorio, e incluso recibidor, se vea limpio e impoluto. Además, de cara al invierno, hay que volver a sacar nuestras botas cowboy favoritas y eso supone necesidad de más espacio. Si has dado el paso y estás pensando en colocar en casa un mueble zapatero, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber antes de comprarlo para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades (y puedes combinarlo con los básicos de Zara Home en decoración).

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un zapatero

Blake Carpenter Cf99naqubtq Unsplash

Debido a que hay diversos tipos de zapateros, para un determinado número de pares de zapatos, con unas medidas u otras dependiendo del espacio que puedan ocupar y otras muchas cuestiones, es momento de repasar cada una de ellas antes de mostrarte algunos de los mejores zapateros que puedes encontrar en el mercado.

¿Por qué necesitamos un zapatero en casa?

Tener un zapatero en casa puede darte varias ventajas. Y es que más allá de la necesidad de que nuestros zapatos tengan un lugar donde colocarlos y guardarlos para que no queden a la vista, hay otras muchas razones que quizás desconocías.

  • Adiós a los zapatos apilados en cajas: es poco estético e incluso llega a ser incómodo, da la sensación de desorden y agobio y es complicado buscar entre tantas cajas los zapatos que quieres ponerte en un determinado momento.
  • Rápido acceso a nuestro calzado: con respecto a lo anterior, tener un zapatero en casa hace que rápidamente puedas encontrar cualquiera de los zapatos que busques, incluso si es un par que no sueles utilizar frecuentemente.
  • Suman a la decoración de tu hogar: los muebles zapateros pueden llegar a ser muy bonitos, lo que multiplica el gusto por la decoración en casa. Además, puedes sacarles el máximo partido y utilizarlos para muchas más cosas como revistero, como mueble auxiliar utilizando su balda superior para colocar cosas...
  • No ocupan mucho espacio: por lo general los zapateros no ocupan mucho espacio. Es cierto que algunos miden más que otros, pero eso depende de la cantidad de zapatos que quieras guardar en él. Aun así, no se caracterizan por ser muebles pesados o que generen mucho obstáculo.

Tipos de zapateros

Igual que sucede con otra clase de muebles, podemos encontrar zapateros de distintos tipos. Vamos a resumirlos en algunas clases para que puedas hacerte una idea mucho más clara:

  • Armario zapatero: este tipo de zapatero, requiere contar con espacio suficiente como para colocarlo en la estancia deseada. Se trata de un armario, que a simple vista parece uno de ropa, pero en su interior está previsto de varias baldas donde colocar varios pares de zapatos. De hecho, los armarios zapateros suelen tener tanta capacidad, que caben absolutamente todo el calzado del que dispongas.
  • Zapateros con diseños discretos: por ejemplo, zapateros que tienen integrados un espejo. Este tipo de zapateros, con este elemento u otros incluidos, suelen estar pensados para optimizar el espacio para aquellos hogares pequeños que busquen dar versatilidad sus muebles al mismo tiempo que hacerlos discretos. De esta forma, parecerá que tenemos un espejo colocado en nuestro hogar, pero en realidad será un rincón de almacenaje para zapatos.
espejo
  • Zapatero multifunción: aunque son parecidos al tipo de zapateros anteriores, no son exactamente lo mismo. En este caso, nos referimos a zapateros que también tengan función de otro mueble distinto, como por ejemplo aquellos que son un banco y en su interior tiene todas las características de un zapatero. En el dormitorio, por ejemplo, los zapateros multifunción son muy útiles porque sirven para ayudarnos a vestirnos al mismo tiempo que tenemos organizado todo el calzado.
  • Zapatero ahorrador de espacio: en este caso, suelen ser zapateros más sencillos en los que podrás guardar menos cantidad de zapatos, pero serán muy prácticos igualmente. Por ejemplo, los zapateros de tela que van colgados detrás de las puertas o como una percha más en el armario. Estos zapateros no ocupan espacio útil en ninguna de las estancias y suelen ser muy recurrentes para personas que no quieren añadir más muebles en casa.
  • Zapatero para trasteros: este tipo de zapateros es mucho menos estético que el resto que ya hemos mencionado. Están pensados para poder guardar muchos zapatos y ocupar más espacio, sin el enfoque decorativo que damos a los demás. Su diseño es más sencillo y simple pero con una capacidad superior.

Dimensiones según los pares de zapatos

Una vez que ya hemos dado un repaso a los tipos de zapateros existentes, es hora de escoger las dimensiones de nuestro zapatero. Esto dependerá del espacio que puedan ocupar en casa y de los pares de zapatos que queramos guardar. Si por ejemplo contamos con un calzado muy básico, con un zapatero pequeño y simple es más que suficiente.

Sin embargo, si queremos guardar todo el calzado de invierno y verano con sus subtipos (tacones, botas, sandalias, deportivas...) entonces necesitaremos un mueble zapatero que tenga mucha más capacidad. En el primer caso, un zapatero multifunción, discreto o ahorrador de espacio, serán más que suficientes. En el segundo, será más recomendable optar por un armario zapatero.

Número de trompones

Algunos zapateros vienen con puertas y baldas, pero otros incluyen trompones para poder dividir el espacio y que haya más capacidad ocupando menos espacio. El número de trompones también estará muy relacionado con los pares de zapatos que necesites guardar. Si tienes botas y zapatos de caña alta, es recomendable contar con más trompones porque este calzado ocupa más. Además, también tienes que tener en cuenta que la medida de cada trompón sea óptima para no tener que doblar ese calzado alto, como sucede con las botas, por ejemplo.

¿Dónde colocarlo?

zapatero

Por lo general, los zapateros suelen colocarse en el dormitorio. No obstante, el recibidor y el pasillo son otros de los lugares favoritos por muchos porque al escoger un zapatero bonito, al mismo tiempo amuebla la entrada a la casa y se le puede dar más utilidad que la de solo guardar el calzado. Estos dos lugares son prácticos porque es una forma de tener siempre a mano nuestro calzado para cuando entremos o salgamos de casa, sin tener que pisar por el resto de estancias ensuciando la casa con las suelas.

No obstante, si tienes un cuarto de colada, colocar el zapatero aquí también es otra opción (eso sí, busca que resista a la humedad y que tampoco sea muy estético por si acaba deteriorado). Si no quieres ocupar espacio en casa, puedes colocarlo en el trastero o cuarto de almacenaje.

Mantenimiento de un zapatero

Para que tu zapatero siempre esté en perfectas condiciones y no te lleves sorpresas con un posible deterioro rápido, haz lo siguiente:

  • Revisa periódicamente los tornillos para asegurarte de que están bien ajustados. De no ser así, ajústalos lo antes posible para evitar que el zapatero acabe deformándose por el peso de los zapatos.
  • Si quieres moverlos de lugar, vacíalos primero. Arrastrar el zapatero con los trompones cargados de zapatos, puede romper la base del zapatero e incluso alguna de sus baldas.
  • Si tu zapatero está anclado a la pared, revisa también que sigan estando firmes y bien sujetos. De esta forma no te llevarás sorpresas ni sustos, evitando que termine desequilibrándose y cayendo al suelo.
  • Limpia con frecuencia tu zapatero para evitar malos olores y acumulación de suciedad. Una simple bayeta húmeda es más que suficiente. No es necesario utilizar productos agresivos.

Las mejores opciones de zapateros para el hogar

Armario zapatero: para dormitorios, salones y recibidores

Armariozapatero

Si puedes permitirte un armario zapatero en tu dormitorio o en cualquier otra estancia de tu hogar, es el que más te recomendamos por capacidad y comodidad. Este en concreto tiene una capacidad de 21 pares de zapatos, y tiene un diseño liso y discreto para fundirse con la decoración de tu hogar. Su precio es de 83,99 euros.

Habitdesign 007813O - Zapatero Armario Basic, Mueble Auxiliar Acabado en Color Blanco, Medidas: 108 x 55 x 36 cm de Fondo

Zapatero colgante: la opción que ahorra espacio

zapatero

Hay hogares que no disponen de muchos metros cuadrados pero quieren estar lo más ordenados y limpios posible. El zapatero colgante es una alternativa cómoda para no ocupar espacio útil del dormitorio. Es cierto que no es tan estético que los zapateros que ocultan el calzado, pero es una solución para no tenerlos por medio.  Su precio es de 43,99 euros.

Zapatero colgante para puerta, zapatero para 21 pares de zapatos, zapatero de puerta, organizador de zapatos colgantes, mueble zapatero

Banco zapatero: un multiusos imprescindible en el dormitorio

zapater

Esta opción es una de las más estéticas pero también más sencilla. Los bancos zapateros no suelen tener mucha capacidad de almacenaje, pero sí que tienen lo justo para guardar los zapatos que más utilices en tu día a día. Este banco zapatero tiene unas medidas de 104 x 24 x 52 centímetros. Incluye un cojín cómodo en la parte superior y dos cajones con una capacidad para 8 pares de zapatos. Su precio es de 74,75 euros.

SoBuy FSR64-W Zapatero Banco con 2 cajones,Banco con almacenaje,L104 x P24 x H52cm,ES (2 Cajones) (Blanco)

Zapatero con espejo: para pasar desapercibido

Armario

Este zapatero con espejo es el modelo Kristal con acabado en blanco. Sus medidas son de 50 x 180 x 22 centímetros y, además de formar parte de los tipos de zapateros discretos, también tiene una forma de armario zapatero muy versátil. Su acabado en blanco lo hace aún más bonito y estético. Tiene capacidad para más de 18 pares de zapatos. Su precio es de 126,90 euros.

Habitdesign Armario Zapatero, Zapatero con Espejo, Modelo Kristal, Acabado en Color Blanco Artik, Medidas: 50 cm (Ancho) x 180 cm (Alto) x 22 cm (Fondo)

Zapatero para trasteros: mucha capacidad sin ocupar sitio en casa

trastero

Este zapatero es una opción perfecta para colocar en el trastero. Permite tener los zapatos protegidos gracias a su cortina que cierra por completo el compartimento. Tiene 6 estantes dobles y en él podemos guardar hasta 36 pares de zapatos. A modo de estantería, ganamos comodidad de golpe sin miedo a dejarnos ninguno de nuestros zapatos fuera. Su precio es de 20,79 euros.

Zapatero Doble con Cubierta de Tela 6 Alturas Estantes Organizador Zapatos

Comentarios cerrados
Inicio