Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Bohemia ma non troppo, el toque justo para alegrar tus looks

Bohemia ma non troppo, el toque justo para alegrar tus looks
0 Comentarios
Publicidad

No hay primavera en la que no se vuelva a poner de moda el estilo bohemio. En cuanto llega el buen tiempo, el cuerpo nos pide faldas voluminosas, tejidos livianos, tops con bordados, mucha bisutería y colores naturales.

¿Qué tendrá este estilo de aires relajados y estética romántica que tanto nos gusta? Desde UNIT, la marca de moda de Hipercor, te vamos a dar algunos consejos para añadir toques de esta tendencia en tus looks diarios.

Cuestión de (faldas y vestidos con) volumen

El origen del estilo bohemio data de finales del siglo XIX, pero fue en la década de los 60-70 cuando vivió su momento de máximo esplendor. Desde entonces, la moda ha ido dotándolo de sofisticación hasta llegar al estilo boho chic que tan bien interpretan celebrities de la talla de Sienna Miller o Kate Moss.

La clave de este estilo es la comodidad pero con un toque extra de glamour y originalidad, por eso las prendas más identificativas son los maxivestidos y las faldas vaporosas, perfectas para que tu look parezca de un descuidado natural, aunque esté estudiado al milímetro.

Falda Larga Bohemia Unit Hipercor

Lo primordial, en este caso, es conseguir el equilibrio perfecto de volúmenes, combinando, por ejemplo, una falta de mucho vuelo con un top más ajustado o con una camisa básica para darle un acabado más sofisticado.

Pero si te preocupa que el largo de la falda te pueda hacer parecer más bajita, opta por combinarla con partes de arriba del mismo color y así se creará un efecto óptico de silueta más alargada. De esta manera podrás ponértela con tus sandalias de tiras favoritas o con unas botas camperas de tacón medio.

En UNIT, la marca de moda de Hipercor, puedes encontrar vestidos y faldas largas, cortas con volumen y con bordados para crear estas y muchas más combinaciones:

Un must: blusones con bordados

Una de las cosas buenas que tiene el estilo bohochic es que es tan ecléctico que te permite combinar estampados tribales, indios y aztecas con pompones, plumas y flecos, siempre y cuando no caigas en el exceso. Por eso entre sus prendas estrella también destacan los tops y blusones bordados

El nivel pro llega cuando te atreves a ponértelos con mangas voluminosas, pero también puedes dotar de pinceladas bohochic a tu look con blusones abullonados, con volantes, de escotes bardot y con los mencionados detalles bordados.

Si te apetece experimentar al máximo con ellos, elije prendas cuyos bordados sean de otros colores, como esta blusa azul de UNIT con bordado blanco. Pero si quieres darle a un look urbano una ligera pincelada bohochic, decántate por prendas con bordados del mismo color.

Blusa Bohemia Unit Hipercor

En cuanto al resto del look, las prendas denim siempre son una buena idea ya que combinan perfectamente con este estilo. Pero hay que tener en cuenta que otra de las señas de identidad del estilo bohemio es vestir con capas. Para conseguir rematar tu look, colócate un maxichaleco por encima, o juega a ponerte de mil formas un pañuelo en formato oversize.

En UNIT encontrarás diferentes blusones bohemios perfectos para tus looks del día a día:

Todo al blanco

Los colores que se asocian al estilo bohemio suelen ser tonos naturales tales como el beige, el marrón, el naranja o el verde. Pero por encima de todos ellos destaca un color: el blanco.

Los looks completamente en blanco son nuestros favoritos, y así es como te aconsejaríamos llevarlo sabiendo que tienes licencia para introducir tejidos calados, detalles en macramé y bordados en zonas estratégicas. El también conocido como estilo ibicenco recuerda a las vacaciones soñadas y, a la vez, transmite paz, relax y confort.

Vestido blanco con bordados de UNIT:

Vestido Blanco Detalles Bordados Unit Hipercor

El papel de los accesorios

Un look 100% bohemio no está completo si no se remata con los accesorios adecuados. Estos pueden jugar un papel muy importante sobre todo a la hora de dar un toque bohochic a un look más urbano.

Si estás dispuesta a meterte de lleno con esta tendencia, los complementos tienen que ser de colores naturales y venir en formato oversize. Si están inspirados en lo étnico, como este collar de UNIT, mucho mejor:

Collar Etnico Unit Moda Hipercor

En cuanto a los zapatos, teniendo en cuenta que en el estilo bohemio debe predominar la comodidad, llena tu armario de sandalias planas y alpargatas. Con estas últimas ganarás puntos extra-chic si además las llevas destalonadas.

Encuentra los zapatos perfectos en UNIT:

Zapatillas planas de UNIT:

Zapatos Yute Platafoma Mujer Unit Hipercor

Ahora que ya sabes cuáles son los elementos clave de la tendencia bohochic, puedes añadirlos a tus looks para, sin perder tu personalidad y siendo fiel a tu manera de vestir, conseguir un toque de comodidad y originalidad.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio