Las alpargatas planas más bonitas son de Castañer y tienen su clon en Lefties por menos de 26 euros

No hace falta gastar una fortuna para dar con el calzado 24/7 del verano ¿o sí? Nosotras te mostramos ambas opciones, la elección es tuya

María Barba

Editor Senior

Cuando llega el calor los chicos se enamoran las alpargatas dominan la calle. El calzado artesanal de origen Made in Spain reina en nuestro zapatero verano tras verano sin importar cuánto cambien las tendencias. Ellas resisten y dominan la narrativa con su estética mediterránea y su comodidad por bandera.

Pero aunque esta omnipresencia implica miles de diseños a precios de todo tipo existe una marca reconocible que destaca por encima de todas: Castañer. Su estilo capaz de crear clásicos eternos y modernidades tan originales como la colaboración con el mismísimo Manolo Blahnik las han catapultado a lo más alto (aka, los pies de la realeza de verdad como la Reina Letizia o Kate Middleton).

Las alpargatas de Castañer

Eso sí, como suele ocurrir en estos casos la calidad, la tradición y el prestigio se pagan, por eso un diseño icónico como estas Kimita de cintas no es apto para todos los bolsillos (por 185 euros). Eso sí, merece la pena y mucho invertir en ellas porque se pueden llevar una y otra vez cada verano prácticamente con cualquier prenda de fondo de armario. Es más, si te casas, su tejido de raso en color blanco es ideal para un segundo calzado de novia (ahí lo dejamos).

Castañer - Alpargata de mujer embetada Kimita en raso.

Las alpargatas de Lefties

Pero si los casi 200 euros de las Castañer son inviables para ti, tranquila, hemos dado con un clon low cost en Lefties. Un diseño casi idéntico con cambios sutiles en el tejido y el color que no les restan ni un ápice de versatilidad por solo 25,99 euros.  Es más, las cintas en color verde oliva le dan el toque justo de tendencia -es uno de los colores de moda- y son perfectas para romper un poco la monotonía si las combinamos con el clásico vestido blanco fresquito.

El mejor compañero de las alpargatas: el vestido blanco

Combinar cualquiera de las dos alpargatas que nos ocupan hoy con un vestido blanco es elevar a la máxima potencia el estilo mediterráneo. En este caso, un vestido de algodón con tintes boho y lazadas en los tirantes para un aire más coquette se combina con un bolso de mano de piel burdeos, pero nosotras añadiríamos mejor un mini capazo de rafia. Porque en este caso, la literalidad está permitida y no hay nada más ibicenco que un vestido blanco, un capazo y unas alpargatas.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Lefties, El Corte Inglés

En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport

En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios

En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario