Resting rich face: el paso a paso para conseguir el efecto de "cara de rica descansada" que será tendencia en maquillaje en 2026

El efecto buena cara elevado a su máximo exponente: así es el "makeup no makeup" que todas queremos llevar este año

Noemí Valle

Editor

Seguramente ya te hayas cruzado en redes con algún vídeo con el paso a paso para tener una "Resting rich face". La tendencia más viral del momento es tener "cara de rica descansada". Claro está que por mucho que intentemos dormir ocho horas seguidas, a muchas no se nos difuminan las ojeras, ni se nos queda ese efecto glow como recién salidas de un tratamiento en una clínica estética. Por suerte está el maquillaje, eso sí, ha de ser natural y sutil. 

Para sumarnos a este trend se necesitan pocos productos en el neceser porque el minimalismo en cuanto a makeup es esencial en esta moda. Solo tapar un par de imperfecciones y resaltar las facciones de nuestro rostro. Buscamos que nuestro lienzo sea muy glowy y eso no se consigue con un primer, sino con una muy buena preparación previa de la piel, que la deje muy bien hidratada. Una vez tengas esto, ya puedes empezar con el maquillaje.

El paso a paso para una resting rich face

Empezamos por el corrector. Dependiendo de la pigmentación de tu ojera, puedes optar por uno más cubriente o menos, lo que es indiscutible es el acabado que debe ser súper cremoso, para evitar que se cuartee o deje sensación de sequedad en la zona. Yo llevo usando desde hace casi una década el Effacernes Longue Tenue de Lancôme y por mucho que pruebe otros, siempre vuelvo a él. Con muy poca cantidad lo esparcimos a toquecitos sobre la ojera y pequeñas imperfecciones de la cara. 

Es el turno de bronceador en crema. Para ello el formato stick es de lo más cómodo y Rare Beauty tiene uno de los mejores, el Warm Wishes Effortless Bronzer Stick, súper mantequilloso para fundir con la piel de forma muy natural y sin dejar parches. Además, lo bueno de los productos en crema es que puedes aplicártelos con la ayuda de una brocha o incluso con las yemas de los dedos. 

Luego pasamos al iluminador y aquí es esencial optar por uno que no tenga ninguna partícula de shimmer ni glitter, sino que aporte simplemente un efecto mojado y jugoso. Para ello no hay otro como el Les beige de Chanel en el tono pearly glow, aunque también existe una versión similar y más económica como el Radiant touch creamy stick de Kiko Milano. Este lo ponemos por la zona alta del pómulo, en el arco de cupido para crear volumen en el labio y también en la cuenca del ojo, como si fuera una sombra trasparente.

El siguiente paso es el colorete y aquí buscamos los tonos naturales y un formato líquido. A pesar de estar en plena era de blush blindness y sentir la necesidad de echarnos mucha cantidad de este producto, en este tipo de maquillajes buscamos que estén presentes de forma más sutil en nuestras mejillas.  3Ina tiene el tono nude rosado que es ideal para integrar en nuestro maquillaje.

En el caso de las pestañas, apostamos siempre por una máscara en color marrón y nos echamos solo una capa del producto. De las favoritas del momento para las que buscan volumen Lash Idôle de Lancôme es un acierto. Por último es el turno de las cejas y aquí no hay otro producto que las fije mejor que el Lluff & Fix Brow Wax de Sephora. Y es que se ha hecho viral y no nos extraña. Nada de lápices o más productos que sobrecarguen la mirada, solo las cepillamos hacia arriba y listo. Puedes poner el broche al maquillaje fijándolo con un spray. Mi recomendación es el Fix Stay Over de Mac Cosmetics. Así ya tendrías tu cara de rica descansada en tiempo récord. 

Fotos | @haileybieber

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario