Qué tiene realmente este cepillo del pelo para que todas hablen de él

Porque elegir un buen cepillo puede cambiar por completo el estado de nuestra melena

Audrey

Editor Senior

Cuidar nuestro cabello pasa por muchas fases, no es solo lavarlo y secarlo. No. Además de elegir buenos productos y usar una técnica adecuada para el lavado, también tendremos que apostar por acondicionadores, mascarillas, protectores térmicos, un buen secador... y, sobre todo, un buen cepillo que marcará la diferencia entre tener pelo y pelazo.

Hay que tener en cuenta que elegir un cepillo adecuado nos va a ayudar a evitar la rotura del cabello, la aparición de puntas abiertas, la caída innecesaria, así como el encrespamiento. Por ello, tenemos que estar muy atentos a cuál usamos.

Hace unos días me saltó este vídeo de Helena Rodero, experta en dermocosmética, cuidado del cabello y farmacéutica, que hablaba de la obra y milagros del cepillo Fingerbrush Combo de Olivia Garden que, como la mayoría sabéis, se ha convertido en súper viral y he querido investigar un poco más a ver si realmente merece la pena (cosa que parece que os tengo que adelantar... y va a ser que sí).

El caso es que es el elegido por muchas profesionales y amateurs como nosotras. Todo el mundo, habla maravillas de él por lo que parece que su hype está más que justificado.  Dicho lo cual, no es casualidad que se haya convertido en uno de los favoritos de todos los que lo usan.

¿Qué hace a este cepillo tan especial? Estos son sus puntos fuertes:

  1. Diseño ergonómico y ventilado: gracias a su forma curva se adapta a la perfección a la forma de la cabeza y gracias a su estructura abierta permite que el secado sea más rápido al dejar pasar mejor el aire, lo que reduce el daño por calor y facilita el peinado.
  2. Cerdas mixtas (combo): como comentaba Helena en su vídeo, se trata de un cepillo que combina cerdas de jabalí y cerdas de nylon. Así mientras las cerdas de jabalí suavizan el cabello, aportándole brillo y volumen evitando el encrespamiento, las cerdas de nylon estimulan suavemente el cuero cabelludo. Además, estas últimas son antiestáticas y cargadas de iones, evitando que el cabello se cargue de electricidad estática , dejándolo liso y brillante.
  3. Versatilidad: según he podido ver, funciona perfecto tanto en cabello seco como mojado, y es apto para diferentes tipos de pelo, incluidos el fino (de hecho es recomendable porque no lo rompe), grueso o encrespado. Sirve para desenredar, peinar, y dar forma con suavidad.
  4. Comodidad: tiene un mango antideslizante y diseño ligero.

En cuanto a su precio, el básico negro cuesta 11,10 euros en Amazon aunque los hay de otros precios según colores y demás. Desde aquí os digo que yo ya me lo he comprado, no me ha hecho falta más.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @oliviagarden_int

En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades

En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos futuristas se hacen fuertes.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario