Elegir un corte de pelo concreto depende de muchas cosas, pero el corte clavicut no defrauda a la hora de rejuvenecer
No son pocas las mujeres que con la llegada del otoño buscan un nuevo aire en su melena. Pero esta temporada grandes estilos capilares como el pixie y el bob tienen un gran rival. Estamos hablando de un corte de pelo que es muy fresco, juvenil e increíblemente rejuvenecedor, nos referimos al corte clavicut.
Precisamente el clavicut es perfecto para transformar el pelo tras el verano y apostar por un estilo elegante y versátil. Al fin y al cabo se trata de una media melena y como bien sabemos no sol son favorecedoras sino que su largura es perfecta para poder lucir una gran variedad de peinados.
Así es el corte clavicut
Tenemos que decir que el clavicut no es una novedad, ya que lleva unas cuantas temporadas entre nosotros. Pero lo que sí es, es un corte muy demandado y durante el otoño veremos cómo muchas mujeres se decantan por este estilo.
Se caracteriza por ser un poco más largo que el long bob y por tener una forma asimétrica que es lo que le diferencia de la clásica melena midi. La parte frontal de esta melena se apoya en las clavículas y esta forma aporta mucho vomimiento al cabello y una que al no ser recta se ve muy atractiva.
El clavicut favorece a todo tipo de rostros y eso es un plus
Este corte tiene la ventaja de que sienta bien a todo el mundo, por eso encaja en todo tipo de rostros y en mujeres de todas la edades. Lo importante es que el corte en sí no sobrepase la clavícula, ya que se trata de una media melena. Por eso, es perfecto para quienes que no ven demasiado claro perder cierta largura en su melena.
La forma asimétrica del clavicut puede adaptarse a cualquier rostro y su largura también se puede modificar algunos centímetros, teniendo en cuenta la longitud del cuello. De esta manera el resultado será mucho más estilizado y proporcionado sin acortar la estatura.
Ventajas del corte clavicut
Quienes se decantan por este corte, no solamente lo hacen porque es une estilo capilar bonito y atractivo, sino porque tiene también muchas ventajas. Por ejemplo, aporta gran movimiento al cabello, algo que se aprecia mucho al caminar o al girar la cabeza. Además, la melena gana ligereza gracias a que luce asimétrico y al suave desfilado que se marcan en las puntas.
Su longitud es perfecta, ni demasiado largo ni demasiado corto. Lo que significa que tiene la frescura y la elegancia de una melena bob; y la versatilidad de una melena larga que permite hacer recogidos, coletas y muchos otros estilos más.
Otro punto es su mantenimiento que no requiere ni demasiado tiempo si esfuerzo. Tampoco nos olvidamos de que favorece a todo tipo de cabellos, incluso las melenas finas ya que potencia el volumen y tiene efecto saneamiento en las puntas.
Clavicut con ondas
Las ondas se pueden adaptar a diferentes tipos de cortes y el clavicut se ve especialmente precioso con unas suaves ondas. Este peinado le da una versión actualizada y mucho más fresca. Las ondas son perfectas para aportar cuerpo al cabello, algo que agradecerán mucho las chicas de pelo fino. Pero si además quieres un efecto aún más rejuvenecedor, como mínimo diez años menos, no dejes de probar el flequillo ladeado.
Shaggy bob
Se trata de un estilo muy moderno que consigue que la melena se vea sana y con mucho movimiento. Las puntas se llevan perfiladas, lo que da un aspecto de melena muy cuidada, y las suaves capas invisibles aportan volumen y textura en la parte interna. Es ideal porque tiene mucho estilo y no necesita demasiado trabajo para que el cabello se vea perfecto.
Fotos | Pexels
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario