La top siempre ha destacado por su cuerpo escultural y el paso del tiempo no ha hecho mella en su figura
Hablar de Naomi Campbell es hacerlo de una de las modelos más grandes de todos los tiempos y ella formó parte del famoso elenco de las top models de los 90 junto a Karen Mulder, Claudia Schiffer o Linda Evangelista. Pero si por algo destacaba Naomi era por su escultural y fibrosa figura, algo que con el paso del tiempo no ha perdido en absoluto y lo hemos podido comprobar este verano.
La modelo a sus 55 años sigue luciendo espectacular, el tiempo parece no pasar por su figura y así lo ha demostrado en sus vacaciones con sus looks playeros. Su abdomen luce plano, sus piernas están tonificadas y parece no haber rastro de celulitis. Si comparamos una imagen de la Naomi de hace años con la de ahora, es muy difícil encontrar diferencias, por eso nos preguntamos cuánto hay de genética y cuánto hay de cuidados específicos.
Ignorar que Naomi tiene un físico privilegiado nos parece un error en toda regla pero igualmente sabemos que hay un buen trabajo detrás, tanto de entrenamiento, como de dieta saludable y tratamientos de belleza. Según Mario Muñoz, Doctor en Medicina del Deporte y director pedagógico de la academia Fit Generation considera que "afirmar con total rigurosidad que la genética de Naomi Campbell es la responsable de su físico es casi imposible".
Evidentemente la top siempre se ha cuidado mucho y además ella no ha dejado las pasarelas del todo como pudimos ver el pasado mes de febrero, que desfiló para Dsquared2 con un minúsculo body negro, dejando a todo el personal impactado. Por eso mismo, el experto opina que "podemos decir que la constancia y el control permanente de su imagen son los culpables de que mantenga un físico que, genéticamente, ya era privilegiado. Aunque eso no garantice nada si no se tienen buenos hábitos".
Siguiendo con la línea de la genética, la Dra. Angie Bech, médico estético en DEMYA, Clínica Picó, Málaga, advierte que la genética influye en el envejecimiento entre un 20-30 %, mientras que los factores internos y externos influyen entre el 70-80% en el envejecimiento de la piel.
Aún así, la experta opina que "es evidente, tal y como está a sus 55 años, que posee una genética extraordinaria cuyo porcentaje es mucho más elevado que la media del resto de mortales. Su genética, caribeña y asiática, le ha otorgado una ventaja natural que le está haciendo envejecer muy bien", apunta Bech.
Evidentemente su profesión también hace que Naomi se cuide mucho más y que no se relaje tanto como la gran mayoría de personas. Por eso, la experta opina que "la disciplina en la dieta, el ejercicio y estilo de vida saludable han dominado su vida para llegar a sus espectaculares 55 años, a lo que también ha contribuido la medicina estética, con tratamientos preventivos, que han sido claves para mantener estos resultados".
Qué pasos hay que seguir para llegar así a los 55 años
La Dra. Angie Bech tiene muy claro que hay que ser disciplinada, y seguir una alimentación que aporte antioxidantes como es el caso de las frutas, las verduras o los frutos secos. En cambio la experta aconseja evitar las harinas refinadas, los azúcares simples y por supuesto los ultraprocesados.
En cuanto al ejercicio tanto Angie Bech como Mario Muñoz, están de acuerdo en la práctica de ejercicio de fuerza de 2 a 3 días a la semana para preservar la masa muscular. En cambio el cardio debe ser más moderado.
En cualquier caso como dice Muñoz, "lo ideal siempre es la especificidad del plan, adecuarnos a cada persona. De nada sirve prescribir un entrenamiento si todo lo que se le pide hacer a alguien lo detesta… Va a salir mal".
Fotos | Gtres
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario