Las mechas siempre son una buena opción para rejuvenecer el cabello, iluminar el rostro y transformar la imagen
Ya nos estamos acercando al invierno y a estas alturas nuestro cabello parece pedirnos a gritos un extra de luminosidad, y para este cometido sin duda las mechas son las mejores en este terreno. En ocasiones lo que necesita nuestra melena no es tanto un cambio de color integral, sino más bien lograr que el cabello no se vea tan plano y que a la vez nos ayude a rejuvenecer e iluminar el rostro.
Entre todas las mechas que podemos barajar, y mira que hay estilos maravillosos, hay una técnica que se ha posicionado en lo más alto del podio, concretamente porque ilumina el cabello con un acabado súper natural. Nos referimos a las favorecedoras mechas mousy hair.
Esta técnica de coloración que se parece mucho a las mechas balayage, se ha convertido en la opción favorita de muchas mujeres, no solo porque la melena se transforma de una forma perfectamente unificada y natural, sino que también es la técnica ideal para cubrir esas primeras canas sin necesidad de recurrir a una coloración completa.
Pero si por algo destacan las mechas mousy hair es por lo naturales que son, tanto que parecen reflejos del propio cabello, como los que logramos cuando el sol incide sobre nuestra melena. El efecto es muy bonito, suave y luminoso, sin necesidad de alterar el color base del cabello.
Son las mechas perfectas para quienes buscan un cambio elegante, sofisticado y embellecedor sin cambios bruscos o poco creíbles. Precisamente por no necesitar un aclarado demasiado evidente, son las meches que mejor se adaptan a las melenas castañas y morenas, que buscan aportar tridimensionalidad y mucha luz, pero siempre en una línea muy natural.
Qué son las mechas mousy hair
Las mechas mousy se caracterizan por tratarse de una coloración muy sutil pero notable, por eso el cabello parece revivir y rejuvenecerse con este trabajo capilar. Para realizarlas se usan tonos que son solo unos pocos niveles más claros que el color natural del cabello, creando un efecto más difuso y natural.
Para que no haya ningún corte ni se marque la raíz, se aplican los tonos más claros de medios a puntas, y en las raíces un tono más oscuro por encima de la base original. Así el resultado es muy sutil y delicado, con mechas que se integran perfectamente con el color base de la melena, de ahí que "mousy" signifique tímido en inglés.
En realidad con esta técnica se consigue unos reflejos muy suaves pero que llenan el cabello de profundidad. La melena pasa de verse apagada a tener un chute de luz increíble, no se verá tan plana ya que gana mucha dimensión, y si jugamos con algunas mechas cercanas al rostro, el efecto rejuvenecedor será inmediato.
Diferencias entre las mechas 'mousy hair' y las 'balayage'
A primera vista ambas técnicas pueden ser muy parecidas ya que buscan potenciar la luminosidad de la melena y un mismo resultado natural. En el caso de las balayage se realizan a mano alzada marcando las mechas como un barrido, creando un degradado natural y difuminado. Pero el resultado es más notorio que las mousy ya que las puntas se aclaran más y hay un mayor contraste entre la raíz.
En cambio las mousy hair se realizan mechón a mechón sin transiciones marcadas. Con esta técnica las mechas son mucho más sutiles, casi imperceptibles a primera vista, por eso cuesta saber si se trata de mechas naturales como las que crea el propio sol sobre el cabello o si corresponden a un buen trabajo de peluquería.
Además, si por algo se caracterizan las mousy hair es por su bajo mantenimiento, ya que se mimetizan perfectamente con el color natural del cabello. En el caso de las balayage requieren algo más de mantenimiento para intensificar el contraste entre la raíz y las puntas, y que se siga viendo esa profundidad.
Fotos | mayank sharma en Unsplash
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario