Marián Rubio, asesora de imagen: "Eso de que morena endurece las facciones lo dicen las peluqueras. Entended que es un negocio"

El cabello rubio ilumina mucho pero no le queda bien a todo el mundo

Carolina L.

Editor Senior

Con el paso del tiempo no solamente la piel envejece, también lo hace el cabello. A partir de los 40 las primeras canas comienzan a instalarse, el pelo parece perder brillo y se ve menos luminoso que en años atrás. Aunque se trata de un proceso natural, no todo el mundo decide dejarse las canas, y muchas mujeres prefieren teñirse el cabello y lucir un color más uniforme y luminoso.

Para potenciar la imagen y lograr un resultado rejuvenecedor, no solamente pasa por hacerse un perfecto corte de pelo antiedad, que ya adelantamos que marca una gran diferencia. También tiene mucha importancia saber elegir el mejor color de pelo para conseguir la mejor versión de una misma. Lo que hay que buscar son tonos que armonicen con las facciones y el tono de piel, que suavicen el rostro y ayuden a que el cabello se vea más luminosos y sano.

Por lo general, en esta etapa de la vida, muchas mujeres se decantan por tonos muy claros, especialmente rubios porque lo que buscan, además de cubrir las canas es iluminar el rostro. Es muy habitual oír a mujeres decir que con el pelo oscuro no se ven, que les endurece las facciones. Lo que opinan los expertos en este sentido, es que lo mejor es evitar los extremos, tanto los tonos más oscuros como el negro azabache o los más claros como el rubio platino.

Según la asesora de imagen Marián Rubio los tonos oscuros no endurecen las facciones: "Eso de que morena endurece las facciones lo dicen las peluqueras, no todas por suerte. Entended que es un negocio que a partir de los 40 todas la mujeres morenas que somos el 90% de esta población, nos obliguen a ponernos rubias es un negocio para las peluquerías", comenta Rubio.

"El proceso de envejecimiento es un proceso de borrado, cuando tienes 18 tus facciones están cinceladas, están súper marcadas. A partir de los 40 todo se cae y se borra y se desdibuja. Pierdes grosor y color en los labios, perdida de definición en el óvalo, pierdes cejas y pestañas, adiós pómulo y el pelo se te pone blanco. Es un proceso de borrado natural hasta la desaparición total", recalca la experta.

Además, para Marián es muy importante mantener el contraste entre el pelo y las facciones, lo que ella considera la clave de la juventud. "Cuando tu pelo está oscuro, mantienes vivo tu contraste (si quieres, es una elección personal) pero mantener el contraste es garantía de juventud, que no te engañen".

Tonos naturales que favorecen a las mujeres mayores de 50 años

Como hemos dicho, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los extremos no son los más adecuados. En su lugar, los tonos que más van a favorecer a partir de los 40, son esos que aportan luminosidad al rostro de forma natural y que crean como un halo de luz muy favorecedor a las pieles maduras.

Entre esos colores de pelo que son perfectos para cubrir canas y restar años, se encuentra el rubio miel, el rubio dorado o el rubio beige que son capaces de iluminar y de integrar perfectamente las canas. En cuanto a la gama de los castaños son ideales el castaño avellana, castaño claro o dorado que dan profundidad y quedan muy naturales. 

Las mechas son otra de las grandes opciones a la hora camuflar canas y revitalizar la melena. En este sentido, los tonos caramelo, toffee o miel cálido son elecciones muy favorecedoras, tanto para aportar luz alrededor del rostro como es el caso de las mechas money piece, como para crear un efecto tridimensional al estilo mechas balayage.

Fotos |  Gtres, Marián Rubio

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario