Hay un color de rubio que integra de maravilla las canas y rejuvenece más que otros tonos de pelo

Debemos saber que hay colores de pelo que iluminan y rejuvenecen, pero otros aunque son tendencia suman años

Carolina L.

Editor Senior

Las coloraciones más demandas son aquellas que se saben ajustar a las canas primerizas, las que son capaces de camuflar esas canas de forma que no haya que recurrir a una coloración completa, al menos en las primeras fases. Precisamente por eso, las mechas son grandes aliadas para cubrir esas primeras canas y lograr que queden integradas con el resto del cabello.

Pero si algo preocupa a los expertos, es tener que usar métodos que sean agresivos con el pelo, como es el caso de la decoloración, sobre todo cundo hay necesidad de bajar unos cuantos tonos. Por este motivo, prefieren realizar mechas en tonos más naturales que no requieran de esa decoloración previa para conseguir el tono perfecto.

Según el peluquero David Lorente, uno de estos colores de pelo es el rubio mantequilla, "un color claro pero cálido, que ilumina el rostro y no exige recurrir a decoloraciones excesivas".

Qué tono es exactamente el rubio mantequilla

El rubio mantequilla o "buttery blonde", es uno de los colores de pelo de la temporada y se caracteriza por ser un rubio claro, cálido y cremoso. Podemos decir que está entre el rubio suave y el rubio vainilla y no luce matices fríos ni ceniza.

Es un tinte que aporta mucha luminosidad al rostro y lo mejor es que luce muy natural gracias a que es un tono medio nada exagerado. Y precisamente al tratarse de un rubio claro, es perfecto para integrarse con las ganas, ya que no hay tanto contraste, y los cabellos blancos se mimetizan con el resto del pelo como si fuesen unos reflejos más. Además, el efecto raíz es menos acusado, ya que al ir creciendo el cabello no se nota tanto, y esto hace que las visitas a la peluquería se puedan espaciar.

En cambio como comenta Lorente, "desde que el platino ceniza se ha puesto de moda cuesta encontrar el límite". Por este motivo en su salón intentan huir de esos tonos tan fríos, ya que aunque están en tendencia consideran "que no favorecen y apagan la piel añadiendo años, y suelen exigir un daño colateral al cabello", explica.

Su preferencia, es el rubio mantequilla que a diferencia del rubio ceniza es un color cálido que ilumina el rostro y no exige decoloraciones excesivas. Por este motivo, es el rubio perfecto para las mujeres que buscan disimular sus canas y lograr a la vez un efecto rejuvenecedor.

Una de sus grandes ventajas es que al tratarse de un rubio cálido consigue suavizar las facciones, no endurece en absoluto, y la piel gana un buen tono inmediato como si se tratase de una ligera BB cream. Al ser una base clara con reflejos dorados, se convierte en una melena luminosa, con volumen visual y nada plana.

Este color de pelo es universalmente favorecedor, y aunque la pieles claras son grandes candidatas para lucir el rubio mantequilla, también es un color que funciona en las pieles más cálidas, solo hay que personalizar el tono con matices más dorados.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario