Compartir
Publicidad

¿Por qué vas a dejar que tu piel frágil te impida vivir al máximo?

¿Por qué vas a dejar que tu piel frágil te impida vivir al máximo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo, hay pieles más frágiles que otras, pero todas y cada una son una parte fundamental de nosotros que debemos cuidar con mucho mimo para que siga realizando correctamente su importante misión: protegernos de las agresiones externas.

Es verdad que, frente a factores como el sol, aires acondicionados, cambios bruscos de temperatura..., la piel sufre consecuencias poco deseables como irritaciones, picor o sequedad, en mayor o menor grado dependiendo de su fragilidad, pero toda piel es por sí misma frágil y susceptible de alteraciones, por eso hay que mimarla a diario.

Pero ¿hay pieles más frágiles que otras? Sí, y no debemos descuidarlas para poder disfrutar a tope del verano, y de todos los días del año, sin miedo a que nuestra piel sufra de más, lo que podría arruinar nuestras vacaciones.

Cómo detectar si tu piel es extremadamente frágil

Una piel delicada se caracteriza por ser reactiva, enrojecerse con facilidad, tener tendencia a la deshidratación... Este tipo de pieles se queman fácilmente al exponerse al sol, incluso sufren alergias y alteraciones como sarpullidos o picores.

Pieles atópicas, con dermatitis, frágiles, acnéicas o con rosácea, todas ellas frágiles de por sí pero que si les sumamos factores como la toma de medicamentos, fluctuaciones hormonales o exposición solar que agraven su delicada situación, obtendremos una piel especialmente frágil, reactiva e intolerante que hay que tratar cada día para evitar males mayores.

Si notas que tu piel frágil se encuentra en esta delicada situación de fragilidad, no temas, no vas a tener que huir del sol, solo hay que seguir unas sencillas pautas para mejorar la calidad de la piel y prevenir daños cutáneos.

27057745883 53e0077d6d Z

Apunta estas 7 recomendaciones para proteger tu piel este verano

Con la llegada del buen tiempo, una de las mayores preocupaciones de las pieles más delicadas es protegerse del sol. Una exposición descontrolada, con productos inadecuados y sin un cuidado post solar, puede tener consecuencias desastrosas que pueden evitarse llevando una correcta pauta de protección.

  1. Utiliza siempre un protector solar para pieles frágiles con un alto índice de protección y aplícalo 30 minutos antes de la exposición solar para asegurarte de que sea efectivo.
  2. Reaplica el producto cada dos horas y, sobre todo, después de cada baño.
  3. Seca muy bien la piel con una toalla suave y a toques al salir de la piscina o el mar para evitar el efecto lupa de las gotas de agua en la piel.
  4. No te expongas al sol en las horas centrales del día, los rayos solares tienen una mayor incidencia y el daño que provocan es mucho mayor.
  5. Ropa adecuada, sombreros, gorras y gafas de sol te ayudarán a protegerte.
  6. Al llegar a casa, después de la ducha, extiende en rostro y cuerpo un producto específico para después del sol adecuado para las pieles más frágiles, ayudará a tu piel a calmarse, hidratarse y regenerarse.
  7. Disfruta del sol y de tus vacaciones sin miedo, estás protegida.
27593821881 86eef66461 Z

Pieles frágiles del mundo, ¡no estáis solas!

Que tu piel sea más delicada que otras pieles no tiene por qué ser un problema añadido a la hora de exponerte al sol, simplemente necesitas un buen producto que te ayude a protegerla respetando su naturaleza frágil.

Los laboratorios A-Derma son expertos en tratar pieles frágiles y saben que el momento de exposición solar es especialmente delicado para ellas. Su forma de cuidar estas pieles tan frágiles es protegiéndolas con un protector solar adecuado que, además de combatir los daños solares, cuidan y tratan su problemática.

La línea solar A-Derma Protect está especialmente formulada para pieles frágiles, protegiendo de los rayos del astro rey gracias a su amplio espectro (protege de los rayos UVB-UVA largos y cortos), y además refuerza la barrera cutánea, asegura las defensas naturales de la piel incluyendo antioxidantes para revertir los daños oxidativos que genera la exposición solar.

Bodeg N

Fotos |IStock.com/puhhha / mabe123 / Ridofranz

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos