Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuidados según tejido: Los acrílicos

Cuidados según tejido: Los acrílicos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"lateral-slogan-aeg2.png\"

Es el momento de continuar con el Espacio Protex, esta vez con una serie de consejos para cuidar uno de los tejidos estrella de todo armario que se precie: los acrílicos. Y es que, a pesar de que muchas veces no nos paremos a examinar a fondo nuestras prendas, muchas de ellas serán de este tipo, por lo que qué menos que dedicarles una especial atención para que permanezcan como el primer día.

¿Qué son los tejidos acrílicos?

acrilico protex

Para empezar decir que estamos ante una fibra sintética elaborada a partir de acrilonitrilo, es decir, que se elabora a partir de productos derivados del petróleo que nació a finales del siglo XIX en Alemania y más tarde desarrollado en la compañía DuPont en 1950 que fue la que la lanzó al mercado. A partir de ese momento su popularidad no hizo más que ascender.

acrilico protex

Y después de esta breve lección de historia, decir que el tejido acrílico es el usado, por ejemplo, en la mayor parte de los jerseys y todos aquellos que en lugar de lana usan este tejido (chaquetas, vestidos, bufandas,...). De hecho son más suaves (no pican como la lana) y su cuidado es mucho más simple, porque con la lana todos sabemos que corremos riesgos tremendos desde el momento que tocan el agua.

Por otra parte, este tipo de fibras son muy versátiles y, aunque no tengan una durabilidad muy larga (se estropean como con las "bolas" y su resistencia no es comparable por ejemplo a la de otros tejidos como el nylon), son perfectamente aptas para todo tipo de uso.

¿Cómo lavar las prendas acrílicas?

acrilico protex

A diferencia de la lana, como os decía antes que es mucho más complicada de lavar, las prendas acrílicas son más resistentes. Eso sí, lo suyo es lavarlas o bien en frío o a 30 grados, no más porque correríamos el riesgo de que encogiesen.

Se pueden lavar tanto en seco como en lavadora, o mano, aunque esta última opción para todos las que llevamos una vida frenética se nos hace más cuesta arriba, no tenemos el tiempo necesario. Así, mi opción es la lavadora, siendo lo adecuado usar programas más suaves de menor duración y centrifugados no tan agresivos que hacen que se mantenga el tejido perfecto según sale.

Una vez lavada cuélgala normalmente en tu tendedero normalmente, o en posición horizontal para evitar que se den de sí. Sencillísimo. Lo único malo que tienen este tipo de prendas, es que el acrílico absorbe más los olores, así que los tendremos que lavar con más frecuencia que otro tipo de prendas, pero siguiendo las líneas básicas las conservaréis en perfecto estado.

Los jerseys, la prenda estrella de la temporada otoño-invierno 2012-2013

acrilico protex

Yo no sé vosotros, pero me encanta esta tendencia. Eso de pasar frío en invierno como que no va conmigo, a mí me gusta estar calentita y, cómo no, ir a la moda. Por ello, las propuestas de este otoño-invierno no pueden ser mejores con los acrílicos y los jerseys como prenda estrella. Así, para empezar uno jaspeado como el de Kate Moss, un imprescindible de estas épocas para todo armario fashionista. Yo ya me lo he apuntado.

acrilico protex

Pon un jersey algo más amplio y largo, de esos que son perfectos para llevar con leggins y bailarinas, una combinación ganadora para ir a trabajar o a clase.

acrilico protex

No nos podemos olvidar de los fantásticos jerseys de ochos que tienen ese toque retro que nos traslada a la niñez y que tan versátiles son a la hora de combinar con vaqueros o cualquier pantalón o falda, recuerda que ahora las mezclas de tejidos son las que marcan la diferencia.

acrilico protex

Aunque también los podemos lucir en vestido. Qué calentitos con una buena media tupida y botines, me encanta.

acrilico protex

Y hasta estampados tan evocadores como los que luce Paula Echavarría, esas figuras geométricas que están tan a la última. Esta chica, como siempre es todo un ejemplo seguir a la hora de lucir un buen tejido de este tipo.

acrilico protex

¿A que sí? Me encanta el conjunto en tonos marrones para esta época de entretiempo, una cazadora vaquera encima y a lucirse.

Desde luego con la gama que se nos ofrece este otoño-invierno, donde también podríamos hablar de los de cuello cisne, los estampados animales y una infinidad de modelos, podemos decir no al frío gracias a estas maravillosas prendas, ¿os apuntáis? Seguro que sí.

En Espacio Protex | Consejos para lavar la ropa En Espacio Protex | Los vaqueros: hay un antes y un después de lavado

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos