Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Trendencias.com
lateral-slogan-aeg2.png

A la hora de elegir una lavadora normalmente tenemos en cuenta otros aspectos además de las prestaciones a nivel técnico. Algunos ya los hemos valorado ligeramente al conocer las ventajas del lavado protex, pero en este post vamos a tratar de profundizar en las diferencias que hace que elijas un determinado modelo de lavadora, cuál cubre mejor tus necesidades, encaja mejor en tu estilo de vida o se integra perfectamente en la decoración de tu casa.

Leer más »

Ya hemos comentado la importancia de leer bien las etiquetas de la ropa y conocer las particularidades de lavado de nuestras prendas, sobre todo aquellas que son un poco más especiales. Algunas admiten solo programas concretos de lavado y otras incluso ni siquiera se pueden lavar en una lavadora convencional, ya que la mayoría de lavadoras domésticas no incluyen un programa de lavado en seco, no es el caso de las lavadoras Protex.

Leer más »


Y después de saber cómo lavar la ropa de la forma más correcta posible y de que ésta se nos haya secado, toca completar el proceso con el planchado. Y es que en el Espacio Protex, no queremos terminar nuestro conjunto de consejos, sin estar al último paso antes de poder lucir nuestras prendas favoritas en cualquiera de las ocasiones que se nos planteen. Por ello, de nuevo, he aquí una serie de pautas que os serán muy útiles para tener todos vuestros modelos impecables.

Leer más »

Cuando compramos una lavadora nueva, normalmente tenemos en cuenta su calificación energética, su diseño, su versatilidad en cuanto a programas y funciones…pero, ¿damos la suficiente importancia a la calidad del tambor? Y no me refiero solo a la capacidad de este.

Leer más »

No sé si será la edad, pero últimamente mi armario se está llenando de prendas más delicadas. Poco a poco voy dejando atrás el sport, para hacer hueco a otro tipo de tejidos propios de épocas más adultas, si me apuráis, y con los que una se siente más femenina, siendo de una calidad buenísma. Claro, que el problema de este tipo de prendas viene, sobre todo, a la hora de lavarlas, ya que no requieren los mismos cuidados que otras que hemos visto hasta el momento. Por todo ello, en Espacio Protex queremos dedicar también a los tejidos más delicados.

Leer más »


Después de hablar de las prendas que contienen acrílicos, en Espacio Protex hemos querido echar un vistazo a los cuidados de otro tipo de prendas que contienen fibras naturales. Dependiendo de la composición de cada pieza de ropa debemos tener en cuenta que requerirán una atención distinta a la hora de lavar. Por tanto, veamos ahora cómo mantenerlas en perfecto estado las fibras naturales más habituales dentro de nuestros armarios.

Leer más »

Hasta hace relativamente poco, la mayoría de hogares carecían de secadora por considerarla prescindible y además, agresiva con la ropa. De hecho, aún es un electrodoméstico inexistente en muchas casas; aunque tal vez haya gente que cambie de idea tras la lectura de este post.

Leer más »

Una de las cosas que peor me sientan es mancharme la ropa. Un descuido propio (o ajeno), un estar donde no se debe, un quehacer del día a día… nos pueden manchar la ropa y, a veces, su eliminación se hace ciertamente complicada, en esas ocasiones el detergente y el agua no son suficiente. Por ello, en el Espacio Protex queremos daros también unos consejos y trucos para que esas manchas difíciles desaparezcan. No perdáis la oportunidad de usar vuestras prendas favoritas porque no haya salido la suciedad.

Leer más »

Hasta ahora hemos hablado de cómo lavar la ropa, cómo llevar a cabo la tarea de seleccionar las prendas según colores y tejidos, adecuar los programas, los centrifugados… pero después de todo eso queda una tarea esencial, que es secar esa ropa que hemos lavado. Por ello, veamos, una vez más, unos consejos muy sencillos con los que conseguir grandes resultados y cuidar nuestras prendas.

Leer más »

Según vamos adentrándonos en el mundo del lavado, nos damos cuenta que la mayoría compartimos un objetivo común, que AEG ha establecido también como prioritario: luchar contra el desgaste y la pérdida de color de nuestras prendas favoritas, evitando que encojan y manteniéndolas como nuevas durante más tiempo.

Leer más »