Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Trendencias.com
lateral-slogan-aeg2.png

No sé si será la edad, pero últimamente mi armario se está llenando de prendas más delicadas. Poco a poco voy dejando atrás el sport, para hacer hueco a otro tipo de tejidos propios de épocas más adultas, si me apuráis, y con los que una se siente más femenina, siendo de una calidad buenísma. Claro, que el problema de este tipo de prendas viene, sobre todo, a la hora de lavarlas, ya que no requieren los mismos cuidados que otras que hemos visto hasta el momento. Por todo ello, en Espacio Protex queremos dedicar también a los tejidos más delicados.

Leer más »


Después de hablar de las prendas que contienen acrílicos, en Espacio Protex hemos querido echar un vistazo a los cuidados de otro tipo de prendas que contienen fibras naturales. Dependiendo de la composición de cada pieza de ropa debemos tener en cuenta que requerirán una atención distinta a la hora de lavar. Por tanto, veamos ahora cómo mantenerlas en perfecto estado las fibras naturales más habituales dentro de nuestros armarios.

Leer más »

Hasta hace relativamente poco, la mayoría de hogares carecían de secadora por considerarla prescindible y además, agresiva con la ropa. De hecho, aún es un electrodoméstico inexistente en muchas casas; aunque tal vez haya gente que cambie de idea tras la lectura de este post.

Leer más »

Una de las cosas que peor me sientan es mancharme la ropa. Un descuido propio (o ajeno), un estar donde no se debe, un quehacer del día a día… nos pueden manchar la ropa y, a veces, su eliminación se hace ciertamente complicada, en esas ocasiones el detergente y el agua no son suficiente. Por ello, en el Espacio Protex queremos daros también unos consejos y trucos para que esas manchas difíciles desaparezcan. No perdáis la oportunidad de usar vuestras prendas favoritas porque no haya salido la suciedad.

Leer más »

Hasta ahora hemos hablado de cómo lavar la ropa, cómo llevar a cabo la tarea de seleccionar las prendas según colores y tejidos, adecuar los programas, los centrifugados… pero después de todo eso queda una tarea esencial, que es secar esa ropa que hemos lavado. Por ello, veamos, una vez más, unos consejos muy sencillos con los que conseguir grandes resultados y cuidar nuestras prendas.

Leer más »

Según vamos adentrándonos en el mundo del lavado, nos damos cuenta que la mayoría compartimos un objetivo común, que AEG ha establecido también como prioritario: luchar contra el desgaste y la pérdida de color de nuestras prendas favoritas, evitando que encojan y manteniéndolas como nuevas durante más tiempo.

Leer más »

Es el momento de continuar con el Espacio Protex, esta vez con una serie de consejos para cuidar uno de los tejidos estrella de todo armario que se precie: los acrílicos. Y es que, a pesar de que muchas veces no nos paremos a examinar a fondo nuestras prendas, muchas de ellas serán de este tipo, por lo que qué menos que dedicarles una especial atención para que permanezcan como el primer día.

Leer más »

Ahora que ya tenemos claro el significado de los símbolos que aparecen con mayor frecuencia en nuestras prendas, después de haber consultado el primer post Las etiquetas de la ropa I, vamos a atrevernos con una clase más avanzada en la que descubriremos aquellos iconos que nos advierten de que tenemos unas prendas especiales, que también requieren un cuidado particular.

Leer más »

Cómo me gustan los vaqueros. Me parece la prenda más versátil de todo el armario, lo mismo te valen para salir más arreglada, que para ir de sport, incluso muchas, hasta los lleváis a trabajar seguro. Vamos que si es una de nuestras prendas estrella, qué menos que cuidarlos como merecen y llevar a cabo un lavado adecuado a ellos. Así, veamos unos cuantos consejos y las últimas tendencias que llevan las famosas.

Leer más »

Cuando comencé a lavar la ropa por mi cuenta, he de reconocer que hubo momentos en los que tuve que echar mano del teléfono y preguntar a la persona que más sabe de estas cosas: mi madre. Claro, que no es cuestión de ser pesada, así que con los consejos que ella me había dado y lo que me fui enterando por mi cuenta, la tarea de poner la lavadora se hizo mucho más llevadera y fácil. Y es que, en el fondo, es algo muy sencillo. Por ello, qué mejor que hacer una selección de consejos para no equivocarnos.

Leer más »