Desde Lady Di, a la Reina Isabel II y Kate Middleton a Alexa Chung o Lilly Allen, todas conocen el superpoder de esta chaqueta eterna
Si existe una chaqueta que representa la estética -y el clima- de Reino Unido es sin lugar a duda la clásica Barbour. Hemos visto ese acabado encerado verde oscuro, con sus icónicos cuellitos marrones en los looks otoñales de toda la familia real inglesa y también de las reinas del street style londinense.
Quizás por eso, como las botas de agua estilo Wellington vuelve cada temporada -especialmente entre las más pijas- y es un fichaje que no defraudará nunca para un fono de armario impecable. Se trata a todos los efectos de un buen básico del que podemos echar mano cada otoño-invierno.
Para Kate Middleton es un básico recurrente y hace gala de ello cada vez que tiene oportunidad. La lleva al estilo clásico: con pitillos por dentro de las botas -de estilo ecuestre por supuesto- y con un jersey gustoso de cuello alto. Una combinación cómoda, casual y elegante que no puede ser más atemporal (esta imagen tiene nueve años pero podría ser de ayer).
Alexa Chung es reina en otra tribu: la de las It Girls y ha llevado tan lejos su fidelidad por la chaqueta Barbour que ha llegado a colaborar en más de una ocasión con la marca firmando un par de colecciones cápsula. Como vemos en la imagen, no teme a mezclar estilos y la lleva incluso con vestidos de fiesta repletos de lentejuelas. El resultado es tan cool como ella.
Pero nada prueba más lo ligada que está esta prenda a la familia real -la de verdad y la de la moda- que este disfraz de Halloween de la propia Alexa Chung: sí, es la reina Isabel II. Para conseguir ese look inconfundible de la monarca -además de la peluca y el pañuelo en la cabeza- lleva una chaqueta Barbour clásica. Está clarísimo que es la chaqueta más representativa de la casa real británica.
Otra reina british - esta vez de la música- es la cantante Lilly Allen que está de rabiosa actualidad gracias a el lanzamiento de su último disco (con salseo incluido). Pero a nosotras, además de por su talento para contar todos los pormenores de su ruptura, nos fascina por su estilo a la hora de lucir esta chaqueta icónica y darle personalidad propia. Su total look con botas incluidas para un festival resulta atrevido y moderno con la genialidad de que está creado a base de piezas clásicas.
Dónde podemos comprar la chaqueta Barbour
Conclusión: invertir en una chaqueta Barbour tengas el estilo que tengas es hacerlo en un valor seguro. Por eso, aunque no es precisamente barata- la encontramos en El Corte Inglés por 399 euros- estamos seguras de que se amortizará con los años (ya que podemos lucirla durante décadas). No tenemos pruebas, tampoco dudas de que recurriremos a ella por siempre jamás.
Barbour - Chaqueta encerada
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @barbour, Gtres, @alexachung, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar una gabardina beige | Colores, zapatos y accesorios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario