Si se te ha echado el tiempo encima no te preocupes, aún estás a tiempo de reservar en estos enclaves únicos
Queridas lectoras, me veo obligada a confesar algo antes de empezar este artículo. Soy andaluza, my andaluza y mucho andaluza como diría aquel (nacida en Huelva, veraneante ocasional en Cádiz, ''casi'' universitaria en Granada y residente en Sevilla, el combo definitivo). Esto evidentemente entra en conflicto con la objetividad de este artículo, pero también es buena señal, la mejor manera de conocer un lugar es dejarse guiar por aquellos que lo habitan.
Y creedme, se de buena tinta que si todavía no tienes plan para San Valentín (o estás buscando inspiración para una escapada en otra fecha menos comercial), Andalucía es el destino ideal y estos cinco hoteles con encanto el lugar perfecto para disfrutarla.
Un palacio restaurado en Granada, una Convento transformado en retiro en mitad de la sierra de Huelva o una casa antigua en mitad del bullicio de la capital del sur son algunos de los ejemplos que recomiendo encarecidamente (y prometo que esta vez no estoy siendo exagerada como buena andaluza).
Palacio Gran Vía en Granada
Este hotel en pleno centro de Granada es la prueba de que se puede respetar un edificio con historia (la antigua Banca Rodríguez Acosta, concretamente) y a la vez, adaptarse a las exigencias del lujo actual. Una joya arquitectónica cuidada al detalle muy cerquita del Paseo de los Tristes (mi lugar favorito de Granada) y con un patio realmente encantador donde en estos días podemos disfrutar de un Brunch completísimo (como fan de los desayunos más que de cualquier otra cosa lo recomiendo). La habitación doble está disponible desde 315 euros la noche.
Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel
Hotel Convento en Aracena (Huelva)
Soy de un pueblo de Huelva -un pueblo minero muy cerca de la sierra- y he visitado Aracena más veces de las que puedo recordad. Aún así, cada vez que observo desde una altura considerable el castillo de Aracena y el paisaje, me conmueve. Es posiblemente uno de los lugares más bonitos del mundo (y eso que soy más de playa que de campo) y el Convento de Aracena un alojamiento ideal para disfrutarlo en todo su esplendor. Si buscas empaparte de tranquilidad y comer el mejor jamón del mundo, es tu sitio desde 190 euros la noche.
Hotel Convento Aracena & SPA
Intelier Casa de Indias en Sevilla
Vivir en Sevilla es asumir que cuando caminas por el centro es más probable que te hablen en inglés que en tu propio idioma. Eso no quita que el Intelier Casa de Indias me parezca el enclave perfecto para conocer la ciudad. Con vistas a la plaza de la Encarnación -y a sus famosas setas- tienes a mano todo lo que necesitas: el centro puro y duro o callecitas estrechas con encanto como la calle Regina. Una opción ideal si quieres conocer lo más interesante de la capital andaluza en un solo fin de semana desde 150 euros la noche.
Intelier Casa de Indias
La Ermita Suites Hotel Monumento en Córdoba
Mientras escribo estas líneas sueño con volver a pasear por la judería y salivo pensando en un trozo de tortilla XXXL del Bar Santos (llamadme básica, que lo soy). Córdoba es tan bonita y acogedora que nunca me canso de visitarla. Son culpables de mi obsesión sus berenjenas fritas con salmorejo -no puedo parar de hablar de comida, lo siento- y el puro disfrute de recrearse caminando entre sus calles estrechas en las que parece que se para el tiempo (especialmente en esta época del año). Aunque donde realmente lo parece es en este hotel monumento: La Ermita Suites que puedes reservar para San Valentín desde 185 euros la noche.
La Ermita Suites - Único Hotel Monumento de Córdoba
BYPILLOW La Sal en Cádiz
Por último, no puedo dejar de hablar de Cádiz, el lugar más acogedor del mundo. Lo tiene todo: playa, calles con historia, buena comida (la mejor diría yo, viviría a base de atún rojo y las tortillitas de camarones) y además, resulta que es el lugar más barato -que no peor- de todo este recopilatorio para alojarse. Desde 93 euros la noche la habitación doble este BYPILLOW La Sal tan cerca del centro como de la playa de La Caleta es moderno, minimalista y tiene una terraza con vistas que merece la pena visitar.
BYPILLOW La Sal
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @paulaordovas, Barceló, Booking
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo limpiar las botas de piel paso a paso: trucos y todo lo que necesitas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario