El espíritu de las go-go boots reaparece en su versión más sofitiscada pero sin perder su esencia
La década del 60 está marcada por un rostro: el de Twiggy. Su corte estilo bob, el maquillaje con pestañas muy marcadas y sus vestidos línea A repletos de color son el símbolo de toda una era al que de tanto en tanto acuden las tendencias para revisionarlos y rescatarlos del (no) olvido.
Esta temporada la pasarela vuelve a inspirarse en la década más colorida y psicodélica de todas (con permiso de los 80s) recuperando un clásico de la época: las go go boots. Este calzado se caracteriza por una altura de caña -hasta la rodilla principalmente- con puntera ligeramente redonda o cuadrada y taconcito tipo kitten, pero sobre todo, por acabados brillantes de charol y colores alegres.
Un icono de los 60s
En el otoño-invierno de 2025 las llevaremos principalmente en un color: el blanco marfil. Y para encontrar inspiración rescatamos este look de Margot Robbie en Once Upon a time in Hollywood, el film de Tarantino ambientado precisamente en esa época. Su combinación de jersey negro con cuello a la caja, mini falda blanca y go go boots a juego es muy representativo de los 60s y a la vez, pura actualidad.
Cómo se llevan en el otoño 2025
Ya en 2025 en la pasarela, encontramos este tipo de botas en looks tan diferentes como el que propone Stella McCartney que reinventa el estilismo de oficina con una americana de sastre en clave vestido y estas botas altísimas para rematar el look. ¿Atrevido? puede ser, ¿nos encanta? definitivamente sí.
Cinco go-go boots en clave 2025
Este tipo de botas no solo estarán presentes en los catálogos de las firmas más exclusivas (Miu Miu también se apunta a la tendencia), la prueba de que será recurrente es que es posible ficharlas en tiendas low cost. Nosotras hemos hallado algunos ejemplos.
En El Corte Inglés encontramos esta versión de Aldo con puntera afilada -un detalle que reinventa al clásico de puntera cuadrada- y en un bonito color blanco roto. Su tacón fino tiene una altura bastante sensata y la caña -que alcanza prácticamente la rodilla- es ideal para llevar con vestidos cortos por 139,95 euros.
Aldo - Botas de mujer con punta afilada.
En Asos encontramos unas botas similares pero algo más discretas. Las crea la firma inglesa Topshop y al tratarse de un blanco más hueso resultan más discretas, por eso son perfectas para introducirlas en un look de trabajo con una falda midi por ejemplo. Las encontramos además rebajadas por 84,99 57,99 euros.
Botas por la rodilla blanco hueso de tacón medio con puntera fina Stevie de Topshop
Si Zara tiene sus propias go go boots es que estamos ante una tendencia totalmente asentada. En este caso apuesta por el acabado charol en un blanco impoluto y la puntera marcada. Un diseño ideal para total looks de ante marrón como el que proponen por 59,95 euros.
En El Corte Inglés tenemos este par de botas Alma en Pena que adaptan a la comodidad el icono de los 60s gracias al tacón en bloque (las que tenemos el tobillo frágil lo agradecemos). El detalle psicodélico lo encontramos precisamente en un filo metálico del taconcito. Un diseño bastante cool por 195 euros.
Alma en Pena Botas de mujer con puntera afilada y cierre de cremallera
Por último, en un blanco nuclear que no dejará indiferente a nadie tenemos estas botas de caña altísima ideal para ir a por todas con un vestido estampado con silueta en línea A. Una de las propuestas más literales que hemos encontramos por 54,99 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @twiggylawson, @stellamccartney,
En Trendencias | Cómo limpiar las botas de piel paso a paso: trucos y todo lo que necesitas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario