Cinco gabardinas de lo nuevo de Zara perfectas para un look de entretiempo elegante, sofisticado y eterno

Están para todos los gustos: clásicas, estampadas, lisas e incluso reversibles por menos de 100 euros 

María Barba

Editor Senior

Por mucho que las chaquetas ligeras lo intenten, la reina indiscutible del otoño son las gabardinas. Esto no implica que tengamos que optar por la clásica larga en color beige, las opciones -al igual que ocurre con otros clásicos como la biker- son infinitas y para comprobarlo basta con echar un ojo en las novedades del catálogo de Zara.

Encontramos de todo: siluetas rectas, sofisticadas y eternas, propuestas con estampados más originales e incluso diseños reversibles que vienen de perlas para adaptarse a nuestro look (y a nuestro mood). Ha costado reducir la lista pero estas son nuestras cinco favoritas.

Aunque cueste creerlo, la esencia clásica combinada con el verde oscuro de esta gabardina no es lo más reseñable -aunque también es importante- lo más interesante de este diseño es que es repelente al agua. Parece una broma, pero la mayoría de gabardinas que venden en las tiendas no se pueden mojar (lo prometemos, hemos investigado a fondo este asunto y así es). No tiene sentido, pero por otra parte esto da un valor incalculable a este diseño versátil y elegante por ''solo'' 79,95 euros.

Este diseño nos conquista principalmente por ser reversible -así tenemos dos gabardinas en una- y por su cuello de quita y pon de peluche, un detalle pura tendencia que además, combinado con la parte de estampado de cuadros le da un toque más invernal a esta prenda (con idea de alargar su uso hasta la primavera). La tenemos por 99,99 euros.

Una de nuestras favoritas sin duda es esta en azul marino con capucha que gracias a la capa de los hombros tiene un rollo collage pura tendencia. Un diseño que va de perlas con botas moteras altas y minifalda pero que en realidad es tan versátil que combina casi con cualquier look por 89,95 euros.

Esta gabardina corta es interesante por muchos motivos: su estética tipo Barbour es uno de ellos, pero también el estampado masculino de cuadritos y la paleta de colores pura tendencia (marrón chocolate entre ellos). La tenemos por 69,95 euros.  Además, su corte crop va de perlas con los pantalones bombachos y crear así una silueta rotunda que realza la cintura al estilo de los 80s que tanto se llevan.

Pero si lo que buscamos es un clásico indiscutible, la eterna gabardina beige que siempre será tendencia, este diseño lo tiene todo: elegancia, versatilidad y atemporalidad. Y aunque no es impermeable, se puede mojar sin que se estropee (y se puede lavar a máquina) por 89,95 euros.

Fotos | @stepsofstyle, Zara

En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario