Para cubrir las ojeras y que se vean naturales hay que usar dos correctores

Usar los tonos adecuados para cubrir las ojeras lo es todo para un acabado natural y eficaz

Carolina L.

Editor Senior

La zona del contorno de ojos es una de las que más nos trae de cabeza, y no solamente hablamos de las arrugas que rápidamente se instalan, sino de las ojeras. Está claro que para atajarlas tenemos que aliarnos con un buen contorno de ojos que mejore la circulación y despigmente, pero más allá del tratamiento el producto más top es sin duda el corrector.

Usar el corrector adecuado transforma la mirada por completo, pero si no lo usamos correctamente o no elegimos el tono perfecto, la ojera puede terminar con un color grisáceo muy poco favorecedor. Según la maquilladora Mar Esquinas de la marca Saigu Cosmetics el truco está en usar dos tonos distintos de corrector.

Lo que la experta recomienda es aplicar el corrector más oscuro en el centro de la ojera y el más claro en el lagrimal y al final del ojo. Con esto se consigue iluminar mucho más, sobre todo las zonas que nos interesan, porque como bien sabemos dar un toque de claridad en el lagrimal ilumina la mirada y hacerlo al final del rojo tiene efecto lifting, sobre todo si lo difuminamos ligeramente hacia arriba.

En cuanto al corrector oscuro, no hablamos de un tono muy oscuro sino de nuestro tono de piel. Según Esquina, es mejor que el corrector no sea excesivamente cubriente para que aporte un aspecto más natural y a la vez vez haga una transición más perfecta con el corrector más claro y luminoso.

Correctores naturales que iluminen y no resequen la zona

Evidentemente en Saigu Cosmetics podemos encontrar un corrector que cumpla todos los requisitos, como el Corrector Mirada Radiante que tiene una textura ligera con acción hidratante y luminosa. Otra opción que nosotras recomendaríamos es el Super BB Concealer de Erborian que es muy cremoso, deja un acabado ultra natural y no se cuartea. Lo importante es elegir dos tonos diferentes para jugar con los contrastes, uno más oscuro que se asemeje a nuestra piel y otro más clarito con el que lograr más luminosidad y despertar la mirada.

En cuanto a las ojeras más profundas y oscuras, esas que parecen no querer desaparecer, funcionan muy bien los correctores que neutralizan la ojera con tonos melocotón, salmón o rosados. El FauxFilter Color Corrector de Huda está pensado para cubrir esas ojeras oscuras, evitando acabados grises o demasiado beige y a la vez aportar mayor luminosidad.

Para un acabado más duradero podemos optar por aplicar una fina capa de polvos sueltos, puede ser con una brocha o una borla con forma de triángulo que es mucho más precisa para la zona de la ojera. Así, a suaves toquecitos, el polvo sellará los correctores para evitar pliegues y ayudar a que todo se mantenga en su sitio.

Fotos | Antoni Shkraba en Pexels, Maria Orlova en Pexels

En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario