Tendencias del fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (II)

Y después de ver las pasarelas que nos dejó el sábado la Semana de la Moda de Madrid, ahora es el turno de ver los desfiles del domingo donde se entremezclaron un buen número de tendencias, pero sobre todo tuvimos una gran explosión de color, como podréis comprobar, gracias a desfiles como el de Maya Hansen o el de Ágatha Ruiz de la Prada. ¡Adelante!

Francis Montesinos

Comenzamos con el desfile de Francis Montesinos, donde se impuso el color, la alegría, ala libertad sexual y hasta contó con un espectáculo en directo de Rafael Amargo.

Lo que más llamó la atención, además de todo su espectáculo y diseños, fue el peinado elegido, donde las modelos lucieron un curioso recogido que desplazaba el pelo hacia un lado, y con falsos bob, llenos de ondas más que rizos, con maquillajes más dramáticos con ahumados muy marcados y labios coral.

Hanníbal Laguna

Y continuamos con la elegancia de Hanníbal Laguna que nos dejó unos preciosos diseños muy femeninos, llenos de glamour. El maquillaje muy dorado, tanto en ojos como en mejillas. Quizá para las mejillas me gusta en la época estival con eso de que nos enfatiza el moreno, pero para los ojos me parece demasiado.

En cuanto al peinado, aunque de frente parezca poca cosa, un recogido muy pulido, casi con efecto mojado, con raya a un lado, tienen mucha más miga que todo eso...

Se trata de una coleta de lado hecha de dos veces, que se retuerce sobre sí misma creando un fantástico resultado. Si a ese peinado le ponéis un tocado es perfecto para una boda.

Agatha Ruiz de la Prada

Está claro que si Agatha Ruiz de la Prada se sube a una pasarela es para poner el punto discordante. Así esta vez no iba a ser menos y nos ofreció un despliegue de color que llevó a todos los ámbitos, tanto a la vestimenta, como al maquillaje, creando un efecto máscara a las modelos con ese maquillaje de rosa intenso en toda la parte superior de la cara.

Casi me recuerdan a Batman, pero en lugar de una máscara negra, una rosa, llena de alegría. Sinceramente, no me voy a pronunciar más, habla el look por sí mismo...

Etxeberría

Mucho más sencillos y minimalistas fueron los diseños y los looks de Roberto Etxeberría.

El color en el maquillaje brilló por su ausencia, en contradicción con lo anterior (y lo que viene), pero triunfó. Sus peinados muy messy, donde el menos es más.

Rabaneda

Para Rabaneda, la primavera-verano 2014 es en forma de medios recogidos, también con un toque de "despeinados", con diademas, donde se muestra a una mujer muy natural.

Con maquillajes en los que el color se pone en los labios y el resto pasa a un segundo plano.

Ion Fiz

Y llegamos a Ion Fiz, el cual parece que se inspiró en una calurosa noche de verano para crear esta nueva colección.

Su apuesta para esta mujer tan glamourosa es pasar por un recogido ligeramente ladeado, con todo el pelo hacia atrás, no dejando ningún pelo a su libre albedrío. Y todo ello con un maquillaje muy ligero, donde no se olvidan de los puntos de luz de los lagrimales que abren la mirada.

Juana Martín

Por su parte, la apuesta de Juana Martín pasa por el simple recogido de una coleta a la que ni se molesta en tapar la goma. Una coleta baja con raya al medio que siempre da ese aire tan sofisticado.

A partir de ahí, marcan los ojos con un ahumado en todos oscuros que dan intensidad a la mirada.

María Barros

Y llegamos al look dramático de María Barros, donde el labial burdeos oscuro se impone sobre el resto del maquillaje, aunque también podríamos resaltar las mejillas y el eye liner. Un look ciertamente con esos tintes grunge que se llevan ahora.

Eso sí, lo del peinado me parece una venganza, sinceramente. Es un efecto mojado, pero al estilo de que te han tirado un cubo de agua encima, básicamente. No me gusta.

Maya Hansen

Y terminamos con otra explosión de color y de estilismos. Y es que llega Maya Hansen y sus corsés.

Luciendo pelucas de tono blanquecino/grisáceo a los que se añadieron otros tonos, las modelos desfilaban con looks muy curiosos, con un punto de futuristas.

Y todo ello con un maquillaje muy intenso, donde los labios oscuros se impusieron sobre el resto. Desde luego un look muy arriesgado, las cosas como son.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el fin de semana en la Semana de la Moda de Madrid. Ahora entraremos a ver lo que nos está dejando ya el lunes. No os vayáis muy lejos.

En Trendencias Belleza | Tendencias del fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (I) En Trendencias Belleza | ¡Arriba el efecto mojado! Duyos y Ailanto se rinden a la tendencia en la MBFWM

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias